Actualizado 20 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Yasmani Lugo lidera delegación pinareña

Yasmani Lugo, subcampeón olímpico de Río 2016. / Foto: Roberto Morejón

Yasmani Lugo, subcampeón olímpico de Río 2016. / Foto: Roberto Morejón

Desde el pasado miércoles se efectúa en el palacio de los deportes Rafael Fortún de Camagüey el Campeonato Nacional de Lucha, primera categoría, torneo que se extenderá hasta el 19.

En sus dos fechas iniciales se disputaba la modalidad grecorromana donde –con excepción del fuera de clase Mijaín López– Pinar participa con sus mejores hombres.

Yasmani Lugo, subcampeón olímpico de Río 2016 en los 98 kilogramos, constituye la mayor esperanza de medallas para la delegación de casa, integrada también por Juan Luis Conde (98), Yurisandy Hernández (75) y Yosvani Peña (71) como principales referentes.

A partir del domingo se efectuarán los enfrentamientos de la lucha libre para damas y hombres, que concluirán el propio día de clausura del evento.

En esos estilos Pinar también augura buenos resultados, sobre todo en el apartado femenino el cual estará encabezados por la medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Mabelkis Capote.

El objetivo de la lucha pinareña, según afirmó el comisionado de ese deporte en el territorio, Pedro Méndez, es mejorar la quinta posición alcanzada en el año 2017.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero