Actualizado 23 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Buenos dividendos para la lucha en 2018

A la derecha el luchador pinareño Yasmani Lugo./ Foto: Roberto Morejón

A la derecha el luchador pinareño Yasmani Lugo. / Foto: Roberto Morejón

Un total de trece medallas, obtuvieron los representantes pinareños en el Campeonato Nacional de Lucha, que tuvo por sede recientemente a Camagüey.

En la modalidad grecorromana y con la ausencia del extra clase Mijaín López, la provincia más occidental logró un metal dorado y cuatro de plata, para ascender del quinto puesto alcanzado en 2017 al cuarto en esta ocasión.

Un tanto hizo la libre femenina, quien con sus tres subtítulos, escaló del sexto peldaño al cuarto.

Sin embargo, fue la modalidad libre masculina, la de mejores dividendos, pues sus cinco bronces, dos quintos y un sexto lugar, le valieron para alzarse con la segunda plaza del torneo, superando así el quinto escaño logrado en la cita precedente.

“Ha sido un año muy bueno para la lucha pinareña, se mejoró en todas las categorías, excepto la escolar que se mantuvo en el noveno lugar, aseguró Pedro Méndez, comisionado provincial de esta disciplina en vueltabajo.

Para esa afirmación, el directivo se vale además en la reciente promoción de cuatro atletas a los equipos nacionales de lucha libre, son ellos: Daiselis Rodríguez, Ángela De La Caridad Álvarez, Inoisbel Gonález Pitalúa y Lázaro Ernesto Silva. Con ellos, ascienden a 12 los representantes del patio en centros de alto rendimiento.

Aunque a la lucha pinareña le resta dentro de su calendario competitivo el Campeonato Nacional por Equipos, previsto a desarrollarse en el mes de noviembre, la provincia culminará el 2018 en el cuarto lugar integral a nivel de país.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero