Actualizado 22 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Anuncian equipo pinareño a Torneo Inter Academias

Anuncian equipo pinareño a Torneo Inter Academias

Foto: Archivo Guerrillero

La Comisión Provincial de Fútbol en Pinar del Río, dio a conocer esta semana los nombres de los 25 jugadores que integrarán el seleccionado local, a la II Liga Nacional Inter Academias de esa disciplina.

El once local, que debutará el día 20 de octubre frente a Artemisa en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, de la Universidad de Pinar del Río, estará compuesto por los siguientes atletas:

Porteros: José Hernández Echevarría y Elier Pozo Ballona.

Defensas: Rigoberto A. García Díaz, Yulio Téllez López, Aarón Menéndez Castro, José Carlos Veliz Hernández, Reinier Pintado Rodríguez, Carlos A. Morales Martínez, José A. Almelo Báez.

Mediocampistas: Lázaro Castro Leal, Jesús A. Giral Hernández, Pedro A. González Romero, Yan Carlos González Romero, Diosmani Hernández González, Francisco Sotuyo Corrales, Lázaro Sosa Hernández, José Adrián Guerra Luis, Harol Dumas Aranda, Luis E. Rodríguez Domínguez y Lázaro Rivera Martínez.

Delanteros: Yasmani Soriano Piñeiro, Reinier Arencibia García, Oslinder Guzmán Pelegrín, Rodelay Salgado Pita y Ronaldo Rodríguez Cruz.

El cuerpo técnico del plantel lo integran además Francisco Sotolongo (Entrenador principal), Juan Francisco Caro (Entrenador asistente), Tomás Hernández (Preparador Físico), Lázaro Cabrera (Entrenador de porteros), Raimundo Martínez (Fisioterapeuta), Mauri Hernández (Médico) y Doel Hernández (Comisionado).

Con una plantilla similar, el equipo sub-23 de Pinar del Río, culminó el pasado año en la quinta posición del torneo con un total de 15 puntos.

En esta ocasión, los de la más occidental aspiran a lograr uno de los dos cupos que otorga el apartado occidental a la etapa final del torneo prevista a partir del nueve de diciembre, en una sede aún por definir.

Para lograr esa meta, deberán enfrentar durante la etapa clasificatoria además de Artemisa, a los seleccionados de La Habana y Matanzas, por el sistema de todos contra a todos a dos vueltas.

En 2017 Pinar ganó cinco juegos y perdió tres, siendo relegado casi en último momento por Artemisa del cuadro de semifinalistas, del cual Villa Clara, se consagró campeón.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero