Actualizado 22 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Recordarán presencia de Capablanca en Vueltabajo

Capablanca en el Hotel Ricardo (Hoy Vueltabajo) el 8 de marzo de 1941.

Capablanca en el Hotel Ricardo (Hoy Vueltabajo) el 8 de marzo de 1941.

Una amplia propuesta de actividades organiza la Dirección Provincial de Deportes este fin de semana en Pinar del Río, para rememorar la presencia del campeón mundial de ajedrez José Raúl Capablanca, en el Hotel Ricardo (hoy Vueltabajo) el ocho de marzo de 1941.

Entre ellas destaca el encuentro entre jugadores en activo y glorias de esa disciplina en Vueltabajo, el cual será coordinado por el Master en Ciencias, Juan Antonio Martínez de Osaba.

En ese sentido, la profesora de la Universidad de Pinar del Río Marisel Piñero Gómez, ofrecerá una conferencia magistral titulada “José Raúl Capablanca, Campeón Mundial de Ajedrez de 1921 a 1927, características de su juego y principales resultados”.

Momento especial dentro del homenaje, constituirán las palabras del historiador de la ciudad, Juan Carlos Rodríguez, quien recordará la presencia del mítico ajedrecista en Pinar del Río y la posterior develación de una tarja en recordación de ese suceso.

Como parte de su periplo por los municipios pinareños, la Maestra Internacional sin distinción de sexo, Lisandra Ordaz junto a otras figuras de ese deporte, protagonizarán una simultánea que contará con 77 tableros, en homenaje a la cantidad de años que han transcurrido desde aquella memorable fecha.

Según el comité organizador, con la conmemoración se pretende rescatar la memoria histórica de la presencia en Pinar del Río, de quien es hasta la actualidad el único Campeón Mundial de Ajedrez de América Latina.

Invitado por su amigo, el entonces magistrado del tribunal Supremo, Dr Antonio Barreras y Martínez Malo, José Raúl Capablanca desarrolló en la noche del ocho de marzo de 1941 una simultánea con 30 tableros, a la vez que dejaba inaugurado aquí un club que llevaba su nombre.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero