Actualizado 16 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Afectó Michael infraestructura deportiva de la provincia

Sala Polivalente 19 de Noviembre. / Foto: Archivo Guerrillero

Sala Polivalente 19 de Noviembre. / Foto: Archivo Guerrillero

Cuantiosas fueron las afectaciones que tras su paso, dejó el huracán Michael en instalaciones pertenecientes al movimiento deportivo pinareño.

Aunque la mayor parte de ellas se concentra en los municipios de Sandino, Guane y Mantua, todos los territorios, exceptuando a Los Palacios, resultaron de alguna manera damnificados por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo al levantamiento hecho por la Dirección Provincial de Deportes, las principales problemáticas estriban en el derrumbe parcial o total de cubiertas de techo en estadios de béisbol, gimnasios y direcciones territoriales del Inder.

Entre los perjuicios causados por Michael destaca también, el desplome de cercas perimetrales, la penetración del mar y la pérdida de recursos materiales y logísticos, asociados a las intensas precipitaciones.

Hubo daños además, en el sistema eléctrico de gran parte de las instalaciones, algo que restableció gracias al apoyo de brigadas de linieros de otras provincias.

De manera general, el Inder estima que para emprender la recuperación serán necesarios entre otros recursos: fibras de asbesto cemento (605) planchas de Zinc (53), canalones (26), tejas de barro (200), bloques de 15 cm (500) y barras de acero o puzles (28).

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero