Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Elegidos mejores atletas y deportes del año 2018 en Vueltabajo

De manera excepcional los atletas Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, compartieron la condición de mejor atleta masculino del año. / Foto: Radio Guamá

De manera excepcional los atletas Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, compartieron la condición de mejor atleta masculino del año. / Foto: Radio Guamá

En reunión consensuada entre la Dirección Provincial de Deportes y la prensa especializada en el sector, fueron dados a conocer esta semana, los atletas y deportes más destacados de 2018 en Pinar del Río.

En la categoría de mejor atleta masculino, fueron de manera excepcional, premiados los boxeadores Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, quienes exhiben un idéntico palmarés entre el que destacan las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y la Serie Mundial de Boxeo.

La condición de atleta femenina más sobresaliente, recayó nuevamente en la pertiguista Yarisley Silva, titular en la Copa Cuba, el Memorial Barrientos y los Juegos Centroamericanos, cita en la que además implantó record para la competencia.

Como novato del año fue elegida la esgrimista, Yania Gavilán, oro por equipos en Barranquilla y bronce individual en el torneo panamericano de la especialidad celebrado en Costa Rica.

Por su parte la selección de los 10 deportistas más destacados del año quedó de la siguiente forma: Mijaín López Núñez (lucha), Yerisbel Miranda Llanes (ajedrez), Yislena Hernández Guzmán (remo), Raidel Oramas Santos (pentatlón moderno), Reinier Vera Mesa (softbol) y Jennifer Plasencia Suárez (polo acuático).

La lista la completan Reidi Morejón Rojas (motocross), Anisleidis Galindo Martínez (baloncesto), Yusleidis Miranda Cruz (baloncesto) y Lisandra Ordaz Valdés (ajedrez).

Asimismo se decidió otorgar tres menciones especiales en favor de Raidel Martínez Pérez (béisbol), Liadagmis Povea Rodríguez (atletismo) y Yasmani Lugo Cabrera, todos medallistas en la cita cafetera.

El joven saltador Lester Lezcay Gay, quien acaba de obtener la presea dorada en los Juegos Olímpicos del Juventud en Argentina, recibió a su vez, un reconocimiento especial.

El deporte individual más prominente resultó ser el boxeo, bronce en el Campeonato Nacional Playa Girón, oro en los Juegos Nacionales Juveniles y cuarto lugar en la Serie Nacional.

Por su parte, el fútbol fue votado como el deporte colectivo de mejores resultados, tras escalar a la primera división de la Liga Nacional Cubana, instancia en la que obtuvo el tercer puesto.

La disciplina de motocross, campeona por tercera ocasión consecutiva a nivel nacional, fue distinguida con un reconocimiento en la categoría de deporte especial o extremo.

Como mejor entrenador de alto rendimiento, resultó agraciado Pablo Elier Sánchez (fútbol), mientras en la base la distinción recayó en el profesor Jorge Luis Abreu Garriga (béisbol).

Leodani Po Fabelo (atletismo) y Yosjaniel Hernández Véliz (natación) por la ACLIFIM así como Yasmani Izquierdo Rojas (natación) por la ANCI, fueron los deportistas discapacitados premiados, mientras sobre Pedro Pablo Bravo Hernández (atletismo) recayó la condición de mejor entrenador de deportes no convencionales.

Finalmente como profesor de educación física fue reconocido, Fermín Hevia Cabrera de la Escuela Secundaria Básica Águedo Morales, del municipio de Pinar del Río.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero