Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Preselección sub-23 de Pinar sueña en grande

Preselección sub-23 de Pinar. / Fotos: Victor Manuel Blanco González

Preselección sub-23 de Pinar. / Fotos: Victor Manuel Blanco González

El concentrado del que saldrá el equipo Sub-23 de béisbol que representará a Pinar del Río en la VI Serie Nacional de la categoría, entrena desde el mes de septiembre en su cuartel general del estadio Capitán San Luis.

Bajo la dirección otra vez del avezado entrenador Alberto Cué Suárez, el grupo de 40 jugadores (25 pertenecientes a la Academia Provincial y 15 a la reserva) trabajan aun en la fase de preparación general.

“De momento nos encontramos en la etapa de desarrollo deportivo número uno, ya la semana que viene comenzamos otra de control y diagnóstico”, aseguró Cué Suárez, a Guerrillero.

Preselección sub 23 de Pinar sueña en grande

“En ese sentido José Antonio Soto, preparador físico de la preselección, sentenció: “estamos haciendo énfasis en el desarrollo muscular, buscando capacidad de trabajo, queremos que los atletas nos lleguen sanos a la competencia pues a estas edades suelen lesionarse con facilidad”.

Además de Soto, el manager pinareño, se ha nucleado de varios entrenadores de experiencia como Lázaro Madera, Giraldo González, o Jorge Ricardo Gallardo por solo citar algunos.

Todos ellos han buscado alternativas para solventar de la mejor manera las sesiones de preparación, en un estadio, cuya infraestructura no es ahora mismo de las mejores del país.

“Hemos creado varios medios de enseñanza entre ellos cuatro batintines, una escalera para trabajar la coordinación y estamos enfrascados en un soporte de bateo para lanzar la bola por la derecha y por la izquierda”, afirmó Alberto Cué Suárez.

A un paso de la clasificación

Si bien las actuaciones de Pinar en las últimas dos justas no tuvieron nada que ver con las de las tres primeras versiones en las que anclaron en los puestos 13, 13 y 15, lo cierto es que aún no se ha logrado clasificar a los playoffs.

A pesar de ser primeros en defensa (975), segundos en bateo (296) y cuartos en picheo (3.05 carreras limpias) durante la pasada campaña, esos guarismos no le permitieron a los vueltabajeros conseguir la ansiada clasificación.

“El año pasado hicimos un buen papel, pero creo que nos faltaron esos pequeños detalles de los cuales tanto se habla y que luego fallan a la hora clave, pero eso lo da también la inexperiencia, pienso que no volvamos a cometer los mismos errores”, expresó al respecto Frank Raúl González Abascal, quien es uno de los peloteros que repite en la categoría.

De acuerdo con la opinión generalizada de entrenadores y atletas, ha sido el factor psicológico y no el deportivo, el que ha impedido a esta generación de jugadores lograr el boleto a la instancia final de la competencia.

“Creo que nuestro equipo es muy unido, alrededor de 12 o 13 venimos de categorías inferiores juntos, así que en ese aspecto no se nos va a ir la clasificación. Ahora mismo lo que nos falta es ese poco de madurez que deben tener los peloteros al pasar de un nivel a otro”, opinó el jardinero Lanier Azcuy, quien participó con Vegueros en el equipo de primera categoría.

“Estos muchachos tienen que ser más observadores, anticiparse al contrario y dejar el conformismo a un lado, porque para nadie es un secreto que ese es un aspecto que tienen muchos atletas en esta provincia”, sentenció el manager Alberto Cué Suárez.

Experiencia y nuevos talentos

Preselección sub 23 de Pinar sueña en grande

Aunque por edad algunos experimentados jugadores no podrán estar en la venidera temporada, lo cierto es que alrededor de 12 jugadores que recién acaban de participar con Pinar en la Serie Nacional, si podrán hacer el grado.

Entre ellos destacan Yohan Rojas, Yansiel Ajete, Lanier Azcuy, Frank Raul González, Taylon Sánchez, Tony Guerra, Marlon La Montaña, Reinaldo Lazaga y Roidel Martínez.

A ellos, se sumarán talentosos peloteros como Robiesky Castro, Carlos Emilio Pelegrín y Fidel Alejandro Linares, quienes provienen de las filas del seleccionado juvenil con el que acaban de coronarse campeones nacionales.

Por el momento, el grupo de 40 atletas permanecerá bajo el mando de sus entrenadores preparándose con miras a participar en enero de 2019, en la Serie Provincial, una estrategia aplicada con buenos dividendos este año.

Finalmente en abril, los jugadores seleccionados defenderán los colores de Pinar del Río, en busca de engrosar por primera vez el cuarteto de semifinalistas en la Serie Nacional Sub-23.

Preselección sub 23 de Pinar sueña en grande

 

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero