Actualizado 24 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Equipo pinareño domina clasificatorio de motocross

Pinar culminó en el primer lugar

Pinar culminó en el primer lugar

El equipo de Motocross de Pinar del Río dominó la segunda fase puntuable del Campeonato Nacional de esa disciplina, que tuvo por sede a la provincia de Sancti Spíritus.

En la modalidad CZ-125 para pilotos entre 11 y 15 años, obtuvo el título el bisoño Reidy Morejón, en tanto Yulio César Quintana culminaba quinto. En la misma categoría pero 16-20 años, Humberto Díaz se quedó con el segundo puesto, mientras su compañero de equipo José Miguel Ordaz, anclaba cuarto.

Por su parte en la moto CZ-250, Rolday de la Cruz (16-20 años), entró primero que el resto de sus contendientes a la línea de meta, en prueba donde otro vueltabajero, Javier Torres, tuvo que conformarse con el sexto lugar.

El local Miguel Ordaz, fue reconocido por el comité organizador como mejor árbitro de la competencia.

Por provincias, Pinar culminó en el primer lugar de la justa con 355 puntos, aventajando a Villa Clara (346) y Sancti Spíritus (339).

"Es necesario mencionar que nada de esto lo hubiésemos conseguido sin el apoyo de los entrenadores, mecánicos, comisionado y por supuesto de los atletas y sus padres, pues esta es un deporte difícil de practicar por las carencias de piezas", afirmó Eugenio Cabrera, entrenador de motocross en Pinar del Río.

La última etapa del Campeonato Nacional de motocross, se disputará en el mes de octubre en Las Tunas, territorio al que lo vueltabajeros marcharán como favoritos para alzar la corona, tras haber dominado también la primera fase del torneo.

Gracias al trabajo de rescate de sus parciales, el motocross pinareño ha recobrado parte de la salud que lo llevó en otras décadas a coronarse en 11 ocasiones titular de la Copa Cuba y otras seis del Campeonato Nacional.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero