Actualizado 20 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Continúa hoy desde “la tierra caliente” el clásico ciclístico

Ciclismo cubano

Los ciclistas participantes en el Circuito Nacional de Ruta saldrán a las nueve de la mañana de hoy desde la Ciudad Escolar 26 de Julio, de Santiago de Cuba, rumbo a la provincia de Granma, para continuar su recorrido del trayecto Guantánamo-Pinar del Río-La Habana.

La caravana multicolor pasará este 16 de febrero por las metas volantes (MV) de los municipios santiagueros de Palma Soriano y Contramaestre, luego arribará a la de Jiguaní y concluirá en Bayamo, ambos territorios granmenses.

Santiago de Cuba encabeza la competencia por equipos, con dos de sus ciclistas ganadores de las dos etapas disputadas.

Rafael Arrate venció el 14 de febrero en el prólogo de 30 vueltas al circuito de dos kilómetros (km) en la ciudad de Guantánamo, y Pedro Portuondo dominó, este miércoles, el recorrido de 106 km desde esa localidad hasta la urbe de Santiago de Cuba, tramo finalizado en la fase de montaña con meta en la Gran Piedra.

El también indómito Willy González arribó segundo a la MV del poblado santiaguero de La Maya, en el kilómetro 55 del trayecto, y Argenis Frómeta, el más joven de la escuadra local, con solo 20 años, pasó en el segundo lugar por la MV de la localidad de Songo, en el kilómetro 61.

Pablo Campins, comisionado nacional de ciclismo, dijo que se realizará una preselección con los pedalistas de mejores resultados en este clásico de ruta, para que compitan en los torneos clasificatorios de ruta (en mayo) y de pista (en agosto) en pos de alcanzar los Centroamericanos de Colombia, 2018.

Esta novedad es un aliciente para los competidores, subrayó Campins.

El tramo de la ciudad de Guantánamo a la Gran Piedra fue en extremo agotador, hubo pinchazos y caídas, el trayecto hasta Granma también será muy difícil, sobre todo debido al calor, sin embargo, en los atletas se ve un nivel superior al de otros años, enfatizó.
Pedro Portuondo, ex integrante del equipo Cuba, está demostrando gran clase hasta el momento, destacó.

José Mojica (Artemisa), considerado el mejor rutero cubano en la actualidad y caracterizado por ser un gran escalador, arribó este miércoles a la meta montañosa fuera de los 20 primeros, perdiendo por completo el protagonismo esperado en este inicio de competencia.

El municipio especial de la Isla de la Juventud no está representado en los 90 concursantes del país, acompañados por un ciclista de Trinidad y Tobago, invitado para mejorar su preparación en el exigente giro de la Mayor de las Antillas.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero