Actualizado 23 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Juegos Guamá, otra cita para el deporte universitario

Juegos Guamá

Foto del autor

Del 27 al 31 marzo la Universidad de Pinar del Río (UPR) Hermanos Saíz Montes de Oca, acogerá los cuadragésimo terceros juegos deportivos interfacultades Guamá, informó esta semana el comité organizador del evento.

En su segunda versión en la universidad integrada, la competición reunirá a cerca de 1617 estudiantes-atletas, 763 mujeres y 854 hombres, que representarán a las siete facultades del centro.

En esta ocasión se competirá en más de una veintena de disciplinas entre las cuales destacan: fútbol, voleibol, béisbol, kárate, gimnasia musical aerobia, tiro deportivo, pentatlón y baloncesto.

Según informó el profesor Carlos Guerra, coordinador de la comisión técnica de los juegos, entre las particularidades de esta cita se encuentra la participación exclusiva de estudiantes del curso diurno, un acuerdo tomado por la dirección nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

A la par de la fiesta deportiva se realizarán presentaciones y venta de libros, actividades culturales y juegos recreativos.

Los Guamá surgieron en el curso escolar 1973-1974 y en este 2017 estarán dedicados a los aniversarios 95 de la FEU, 45 de la institucionalización de los estudios superiores en Pinar del Río, 55 de la UJC y 150 de la ciudad.

Juegos Guamá en la UPRFoto del autor

Juegos Guamá en la UPRFoto del autor

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Dr. Reinaldo

    Victor quiero hacerle una pregunta a usted y a Kitín, la final de la Serie Provincial de Beisbol la suspendieron o la cancelaron por el Clsico de Beisbol, porque desde el 27 de Febrero, que fue la última vez que se publicó al respecto no se ha escrito más, no se sabe nada de ella, esperando como siempre de ustdes, desde el exterior, Dr. Reinaldo.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero