Actualizado 25 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Clasificar es el objetivo

Serie sub-23 provincial

El área de los lanzadores tiene el reto de cambiar la mala impresión dejada en la pasada edición.

El concentrado del que saldrá el equipo sub-23 que representará a Pinar del Río en la IV Serie Nacional de Béisbol, entrena desde hace varias semanas en su cuartel general del estadio Capitán San Luis.

El grupo destaca por la versatilidad de sus integrantes, quienes en su mayoría pueden jugar varias posiciones.

“Contamos con jugadores de cuadro que en un momento determinado pueden desempeñarse en los jardines, e incluso, algunos receptores lo hacen muy bien en el cuadro”, aseguró Sergio Pérez, comisionado de béisbol en Pinar del Río.

Eliminada en la primera fase en las tres ediciones anteriores de ese torneo, este año la novena vueltabajera apuesta fuerte por un cupo a la segunda vuelta de la lid.

“Con respecto a esta selección, te puedo decir que estamos viendo mucho colectivismo, lograron ganar la triangular que efectuamos hace unos meses y la mayoría tuvo buenos resultados en la provincial, por lo que esperamos que el equipo avance en la competencia”, agregó Pérez.

Ocupante del décimo tercer puesto en las dos primeras ediciones de la Serie Nacional sub-23, en 2016 Pinar volvió a decepcionar al anclar penúltimo en la tabla general de posiciones.

Bajo la dirección del avezado Primitivo Díaz, los nuestros apenas pudieron sacar 12 victorias en 32 salidas al terreno, la mitad de ellas jugando en el propio patio.

Aunque la ofensiva promedió para un endeble 246 de average colectivo, fue el picheo el departamento que hizo aguas con 4.20 carreras limpias por juego, por lo que es ese el apartado que más preocupa al cuerpo técnico local.

Sin la posibilidad de contar esta vez con serpentineros de experiencia en estas lides como Raidel Martínez, contratado por Japón, y Alexander Gómez, quien cumple con el Servicio Militar Activo, el staff de la más occidental dependerá de lo que puedan hacer figuras como el zurdo Reilandy Gónzalez, ganador de cinco juegos en el último torneo provincial de primera categoría; Pedro Pablo Gato, con récord de tres y uno en dicha justa, y Yosvani Álvarez Urbay, miembro de la selección de mayores.

“En lo personal he estado trabajando en mi mecánica para no dar tantas bolas, creo que hay bastantes jóvenes con talento en la concentración y que esta vez nos hemos preparado mejor”, sentenció.

Al frente de los destinos de la selección estará Alexander Urquiola y buscará borrar el mal sabor dejado por el representativo vueltabajero en años anteriores.

Serie sub-23 provincial

“La meta trazada a raíz de que nos dieran la tarea de dirigir el equipo es lograr la clasificación, para ello hemos trabajado en las características individuales de los atletas, intentando pulir algunas deficiencias detectadas en años anteriores”, sentenció el estratega.

A pesar de mantener una estructura competitiva similar, la cita de 2017 tendrá como particularidad el enfrentamiento ante selecciones de otros grupos.

De esta manera los integrantes de la llave A, donde militan además de Pinar los equipos de Artemisa, La Habana e Isla de la Juventud, después de enfrentarse entre sí en una primera etapa, serán rivales del grupo B, que conforman Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos y Mayabeque.

Concluida las dos primeras fases de la etapa clasificatoria, cada conjunto volverá a medirse entonces al resto de los contendientes de su apartado geográfico.

Al respecto Sergio Pérez, comisionado provincial aseveró: “Antes se jugaban 12 partidos contra un equipo de la misma zona, algo que era un poco rutinario y en el béisbol hay que jugar contra otros contrarios, enfrentarse a otro picheo, porque ello contribuye a elevar la calidad”.

La cuarta Serie Nacional Sub-23 arrancará el dos de abril y Pinar será anfitrión de Isla de la Juventud en el “Capitán San Luis”.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Pedro

    Ayer me dijo Quitin que en esta pagina podia ver la lista del equipo sub 23 , no la encuentro .

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero