Actualizado 22 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nuestra mujer cubana, en su derecho humano

Mujer recolecta café / Foto: Armando Ernesto Contreras

Mujer recolecta café / Foto: Armando Ernesto Contreras

De todos los derechos que existen, sobresale uno que es considerado la garantía de apoyo que tiene el hombre y de manera particular la mujer, el derecho humano de vivir en un ambiente de respeto, igualdad, tolerancia, sin importar la raza; edad; posición económica o religión, son estos derechos innatos que le pertenecen a todos.

En nuestro país, viene escrito, con las mismas letras y en el mismo renglón que los hombres y las mujeres somos iguales, porque primero que todo, somos nacidos en el mismo mundo y por ende seres humanos.

El hecho de existir dos sexos diferentes, no significa que se vulneren los respetos de uno o de otro, ya que en ocasiones no se reconoce el valor universal que tiene la dignidad, y que a partir de ella nace el resto que nos permite desarrollarnos plenamente.

La mujer en Cuba, desempeña un papel de primer orden en el desenvolvimiento del país. Ellas, a través de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), propician a todas las féminas, el disfrute de oportunidades que aún muchas en el mundo no han accedido.

En cada momento de nuestra vida debemos preguntarnos cómo dar amor a la mujer, ya sea a la madre, a la amiga, la esposa, la compañera, la confidente... la hermana. El amor que brindamos no puede ser ficticio, pues la mujer es sinónimo de grandeza y todo hacia ella debe ser obra magna.

Todas caminan por las calles de esta Cuba como desentrañando purezas, la mujer cubana no padece los insomnios del mundo contemporáneo, es feliz con su gente y con la devoción de los demás, en tanto son valorados los derechos humanos que le pertenecen. Tal vez será porque, como dijo el Apóstol, "a la mujer no le falta capacidad alguna de las que posee el hombre...".

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero