Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Los niños nacen para ser felices

Niños cubanos cantan

Los niños nacen para ser felices. De esa frase martiana me acuerdo cada vez que paso por el círculo infantil Amiguitos de la Ciencia, cercano a mi hogar y veo a los pequeños en sus juegos de roles, o con otra actividad más activa, casi siempre en grupos, aunque cada uno con su individualidad.

En los círculos infantiles los infantes no solo reciben un cuidado esmerado y especializado, sino también una educación preescolar acorde a su edad, por eso logran desarrollar determinadas habilidades, que los prepara para cuando ingresen a la educación primaria.

Lo más importante es que mantienen un horario de vida inviolable, que respeta su alimentación y horario de sueño o descanso, además de actividades instructivas atendidas por licenciadas y especialistas en este tipo de enseñanza.

A Gabriel y a Emily los veo a la distancia, son dos niños conocidos que están en este círculo ubicado en nuestra comunidad. Ellos se relacionan, juegan, aprenden poco a poco los colores, a cantar, a compartir con los amiguitos y muchas otras cosas que en el día de mañana agradecerán.

Se escucha la algarabía sana de los infantes, y a veces algún que otro llanto, síntoma de que uno extraña a su mamá, o que reclama atención rápida. Para eso están las titas(educadoras). Ellas son como esas hadas que se ganan el amor desinteresado de sus pupilos.

Me alejo hacia mi centro laboral, atrás dejo la alegría que irradian los niños. Sus padres trabajan confiados, unos como maestros, médicos, trabajadores de la construcción, de comunales, no estatales. ...

Los círculos infantiles, creados el 10 de abril de 1961, hace casi 55 años son un oasis, un lugar seguro para que los padres dejen el tesoro más preciado de sus casas, mientras ellos laboran para garantizar el sustento de la familia.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero