Actualizado 24 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Protestas en Ecuador

Rechazan actos violentos post-electorales

Representantes de diversas organizaciones y agrupaciones de trabajadores de Ecuador rechazaron los actos y mensajes violentos que están promoviendo algunos medios de comunicación, tras las recientes elecciones generales, informó PL.

  • Escrito por Granma
  • Visto: 160
Embajada de Cuba en Chile

Declaración de la Embajada de Cuba en Chile

La Embajada de Cuba en la República de Chile informa que una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países. Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 398
Lenín Moreno

Ecuador: vísperas de la batalla

El próximo domingo se develará una incógnita crucial para Ecuador y América Latina y el Caribe. Será el “test ácido” cuyo resultado indicará si se revierte la tendencia regresiva puesta de manifiesto por el triunfo de Mauricio Macri en la Argentina y la ilegal deposición de Dilma Rousseff en Brasil o si, por el contrario, los procesos que desde fines del siglo pasado alteraron para bien el mapa sociopolítico de la región transitan hacia su ocaso definitivo.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 201
Kim Jong-nam, considerado en algún momento como el sucesor directo su padre Kim Jong-il

Asesinan al hermano del líder norcoreano Kim Jong-un

Kim Jong-nam, hermano mayor del máximo líder de Corea del Norte, fue asesinado este lunes en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Malasia, informaron fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap, según varios medios.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 243
Donald Trump

Sears y Kmart dejan de vender productos marca “Trump”

Las cadenas Sears y Kmart dejarán de vender algunos productos de la marca Trump por Internet, pero se han negado a precisar cuántos artículos serán. Prefieren enfatizar que muchos siguen disponibles mediante sus acuerdos con terceros.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 216
Autoridades norteamericanas

Detienen a cientos de inmigrantes en EEUU por órdenes de Trump

Las autoridades estadounidenses detuvieron al menos a 680 inmigrantes durante las redadas policiales de loa últimos días. Todas esas personas “ponían en peligro la seguridad pública, la seguridad de nuestras fronteras o la integridad del sistema migratorio del país”, reza un comunicado difundido por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 190
Nuevo presidente alemán

Elegido Frank-Walter Steinmeier como nuevo presidente de Alemania

El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier ha sido elegido hoy presidente de Alemania con el voto mayoritario de los 1.680 delegados que integran la Asamblea Federal y éste, tras aceptar el “honor” que le supondrá ejercer la Jefatura del Estado y trabajar por “la democracia, la paz y la estabilidad en Alemania, Europa y el mundo” prometió ser el presidente de todos, incluso de quienes no le votaron. Steinmeier, de 62 años, era el candidato “anti-populismo” de la gran coalición de Gobierno y contaba con el apoyo de los Verdes y del Partido Liberal (FPD), por lo que tenía la victoria asegurada.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 250
Donald Trump en sus aposentos

Donald Trump ratifica construcción de muro

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este miércoles que el muro que se construirá en la frontera con México está siendo diseñado “en estos momentos”.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 327
Berta Cáceres

Atrapan implicado en asesinato de Berta Cáceres

Las autoridades hondureñas confirmaron hoy la captura de un octavo implicado en el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres. Según el comunicado difundido por el Ministerio Público, se trata de Oscar Aroldo Torres, de 22 años, a quien la Agencia Técnica de Investigación Criminal detuvo en las últimas horas en la ciudad de La Ceiba por otros delitos, aunque se constató que tenía un orden de captura pendiente relacionada al caso.

  • Escrito por Cubadebate
  • Visto: 288

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero