Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Venezuela solicita reunión de la CELAC sobre violencia de la oposición

Oposición en Venezuela

Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. / Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.

La República Bolivariana de Venezuela solicitó este martes una reunión extraordinaria con cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para denunciar la violencia impulsada por sectores radicales de la derecha venezolana para crear un clima de ingobernabilidad y justificar con ello la intervención extranjera.

“Venezuela ha solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de cancilleres Celac para denunciar la violencia opositora”, escribió la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter, donde publicó una carta dirigida a Hugo Martínez, canciller de El Salvador, país que ostenta la Presidencia Pro-Témpore del organismo.

Las acciones de calle generadas en las últimas semanas por grupos de choque de la derecha han dejado un saldo de 26 fallecidos y más de 430 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Sandra

    El mejor deseo para el pueblo venezolano.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero