Actualizado 23 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cineasta Michael Moore llama a desafiar al gobierno de Trump

El cineasta estadounidense Michael Moore llamó a través de su página de Facebook a desafiar al gobierno que encabezará Donald Trump a partir del próximo 20 de enero.

En la nota publicada la víspera en esa red social, el destacado documentalista predijo además, que Trump sería 'mucho peor' de lo que se espera, y pidió a los electores que presionen a sus representantes para que se opongan al nuevo mandatario, destaca el sitio digital The Hill.

Explicó que los votantes deben exigir a sus congresistas, en caso de ser republicanos, que 'digan por qué apoyan al nuevo presidente', y advertirlos que trabajarán para desbancarlos del Congreso en 2018, si no actúan independientemente del multimillonario neoyorquino.

Si fueran demócratas -agregó Moore- 'pídanle que combatan agresivamente la agenda de Trump, y si no lo hacen, que trabajarán con otros para sustituirlos por un verdadero progresista en las primaria demócratas en 2018'.

También instó a los votantes a formar su 'equipo de respuesta rápida' para reaccionar contra Trump y el Congreso, con mayoría del Partido Republicano.

El director del documental Fahrenheit 9/11 llamó a todos los que se frustraron con la victoria de Trump, a protestar personalmente los eventos previstos para la toma de posesión del presidente electo, el próximo 20 de enero en Washington, DC.

Añadió que el partido azul necesita un nuevo liderazgo, después de la derrota electoral en noviembre último, y señaló al congresista Keith Ellison, candidato para presidir el Comité Nacional Demócrata, como un buen punto de partida para lograrlo.

'Es hora de dejar de criticar a los políticos y convertirse en uno de ellos, pero de manera diferente. No tenemos opción. Lo hemos dejado a otros demócratas, y son unos perdedores ineptos. ¿No has tenido suficiente?', cuestionó el documentalista.

Michael Moore es un cineasta y escritor conocido por su postura progresista y visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Iraq y otros países y las políticas hegemónicas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores republicanos.

Dirigió, entre otros filmes, Bowling for Columbine (2002), merecedor de un premio Ã'scar al mejor largometraje documental, además otras cintas como Fahrenheit 9/11 (2004), ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y Sicko (2007), que denuncia el sistema sanitario norteamericano y las estafas de las compañías de seguros.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero