Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Vicepresidente de EE.UU. hablará sobre Venezuela en visita a Florida

Vicepresidente de EE.UU.

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, realizará hoy una visita a Florida, donde se reunirá con venezolanos residentes allí, pocos días después de que él y el mandatario Donald Trump lanzaran amenazas contra el país sudamericano.

De acuerdo con la fuente, el encuentro ocurrirá en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, de la localidad de Doral, y el vicemandatario está acompañado por el gobernador estatal, Rick Scott, y congresistas.

Pence, agregó el comunicado, escuchará a inmigrantes venezolanos y líderes locales, y ofrecerá un discurso a la comunidad.

La semana pasada, el vicegobernante realizó una gira por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, y en esos países instó a mantener la presión internacional contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la Revolución bolivariana.

Según Pence, para Venezuela 'todas las opciones están en la mesa', una idea que sigue la línea de las amenazas del jefe de Estado norteamericano, quien el último 11 de agosto mencionó hasta la vía militar como una opción contra el país suramericano.

Ante la posición estadounidense, que ya incluyó sanciones económicas contra funcionarios, exfuncionarios, otras personas y el propio Maduro, el presidente venezolano reiteró ayer su política basada en el diálogo como esencia para el respeto de la diversidad.

Creemos en el poder de la palabra, la diplomacia, el derecho internacional, pero sobre la base del respeto a las diferencias, apuntó Maduro ante reporteros de la prensa nacional y extranjera en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Significó que envió mensajes de respeto a Trump desde que llegó a la Casa Blanca, no obstante, señaló que los vínculos entre los dos países atraviesan su peor momento en la historia.

Recordó también las recientes amenazas del mandatario estadounidense de una intervención militar contra Venezuela, lo cual, recalcó, representa una violación de la Carta de Naciones Unidas, y de los tratados y acuerdos bilaterales.

Sin embargo, agregó, mantenemos una excelente relación con el pueblo estadounidense, y a pesar de la agresiva política internacional de Washington, Venezuela continúa su programa de envío de combustible para la calefacción a miles de familias estadounidenses.

Por otra parte, Maduro se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente, electa por más de ocho millones de venezolanos el 30 de julio pasado, como una garantía del derecho de protección a la paz y la seguridad de su país.

En ese sentido, sostuvo que el imperialismo y sus aliados temen al carácter plenipotenciario que posee el órgano, pues de acuerdo con la Carta Magna atribuye al poder originario del pueblo y su sabiduría las decisiones trascendentales para el desarrollo armónico en paz y tranquilidad.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero