Actualizado 20 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Arrestan a un segundo sospechoso por amenaza terrorista en Rotterdam

Amenaza terrorista en Rotterdam

La Policía holandesa detuvo a un segundo sospechoso relacionado con la amenaza terrorista detectada la noche del miércoles antes de efectuarse un concierto de rock en Rotterdam, informó hoy la cadena local NOS.

La televisora indicó que las fuerzas policiales desplegaron una redada durante la madrugada de este jueves en una residencia en la localidad de Brabant, al sur del país, en la que apresaron a un sujeto de 22 años, posiblemente vinculado con lo ocurrido el día anterior en la mencionada ciudad portuaria.

La posibilidad de un ataque terrorista fue detectada por un servicio de información de la Guardia Civil española antes del inicio de una presentación del grupo estadounidense Allah-las en la sala Maassilo, lo que provocó la suspensión inmediata del evento por las autoridades holandesas.

Varios medios informan que el primer detenido fue un ciudadano español que conducía una camioneta con matrícula de ese país, la cual estaba cargada de bidones de gas y llamó la atención de los agentes locales porque no conducía con normalidad.

Según declaraciones de fuentes antiterroristas, aunque todavía no existe 'confirmación definitiva', el español no tiene ningún vínculo con extremistas islámicos.

Sin embargo, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, aseguró a la prensa que el aviso 'era lo suficientemente serio como para no correr ningún riesgo', por lo que no solo ordenó la suspensión de ese concierto, sino de todas las actividades programadas para esa instalación hasta nuevo aviso.

Tanto el conductor de la nación ibérica, mecánico de profesión según la fuerzas del orden, como el detenido holandés, permanecen en dependencias policiales y seguirán siendo interrogados a lo largo de este jueves.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero