Actualizado 21 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Baidu unido con BlackBerry en proyectos de vehículos autónomos

Baidu unido con BlackBerry en proyectos de vehículos autónomos

El gigante chino de internet Baidu confirmó hoy su asociación con el canadiense BlackBerry para trabajar en los proyectos de vehículos autónomos, una tecnología basada en la inteligencia artificial que debe comenzar a comercializarse aquí en 2019.

La empresa dijo en un comunicado que usará el software operativo QNX de la firma norteamericana en su plataforma de fuente abierta Apollo, la cual permite la autoconducción.

BlackBerry, por su parte, incorporará a la QNX los sistemas de teléfonos CarLife de Baidu, su inteligencia artificial y mapas de alta definición.

Ambas compañías esperan grandes beneficios de esta unión.

China acelera el desarrollo de los vehículos autónomos y prevé masificar la comercialización hacia 2021.

Con ese fin, Beijing autorizó el comienzo de las pruebas a las entidades previamente registradas y después de verificar el estado técnico de los equipos.

Estableció como requisito que los automóviles sean capaces de cambiar al modo convencional e incluyan sensores y cámaras a fin de monitorearlos mientras se desplazan por las vías públicas.

También deben obtener el aval tras una revisión técnica y, una vez aprobados, efectuarán sus ensayos en horarios y calles predeterminadas por las autoridades de la ciudad.

Además se exige la presencia de un conductor en el carro y se le responsabilizará en caso de accidente.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero