Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Denuncia Lavrov intento de EE.UU de quedar para siempre en Siria

Denuncia Lavrov intento de EE.UU de quedar para siempre en Siria

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, denunció hoy los intentos de Estados Unidos de quedar para siempre en Siria, mientras consideró que sus acciones unilaterales socavan la integridad territorial de ese país levantino.

Lavrov afirmó que su país sospecha que Washington crea condiciones para lograr una estancia permanente en el estado mesoriental, donde desplegó una decena de bases militares, sin mandato de la ONU ni el visto bueno de Damasco, que lo califica de ocupación.

El jefe de la diplomacia rusa estimó, por otro lado, que las acciones de la aviación rusa y el ejército sirio fueron claves para impedir los planes del movimiento terrorista Estado Islámico de crear un califato en Siria.

La coalición habría tenido cierta importancia en alcanzar el citado objetivo, reconoció el diplomático ruso, quien expresó su esperanza en que la ONU garantice la transparencia de un proceso constitucional en Siria.

El titular ruso de Asuntos Exteriores aclaró que su país se pronunció desde un principio por la participación directa de la comunidad kurda en el proceso político para buscar una salida a la confrontación en Siria.

Además, se refirió a la hostilidad de solo algunos países en Occidente que obstaculizan la normalización de los nexos bilaterales.

Medios de prensa destacaron las denuncias del Centro ruso de Reconciliación para Siria, sobre la preparación de una provocación por parte de grupos extremistas en la provincia de Idlib, a donde trasladaron 20 bombonas cargadas con cloro.

En el pasado, la oposición considerada por Occidente como moderada denunció ataques químicos supuestamente perpetrados por las fuerzas armadas sirias, aunque existen muchas dudas sobre su veracidad.

Rusia denunció la semana pasada los intentos de los terroristas de realizar una provocación, tras la cual se pretende acusar al gobierno sirio de emplear armas químicas, aunque una inspección internacional demostró que Damasco destruyó todo su arsenal.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero