Actualizado 21 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Oportunidades de negocios en Cuba serán mostrados en Perú

Mujeres que ocupan importantes cargos en Cuba. / Foto: ACN

Mujeres que ocupan importantes cargos en Cuba. / Foto: ACN

La III Cumbre Empresarial Hecho en las Américas abrirá sus puertas hoy en Lima por dos días, ocasión en la que una representación del sector en Cuba podrá visualizar las principales ofertas exportables de Cuba y sus oportunidades de inversión.

A la III Cumbre Cuba asiste con cinco participantes, entre ellos tres empresarias mujeres que ocupan importantes cargos en el sector de la Isla, una muestra del protagonismo de las féminas en la economía antillana.

El evento que tendrá lugar en el Hotel Westin Lima, de la capital peruana es, según los organizadores, el más importante de su tipo en las Américas y reunirá a Jefes de Estado y a los principales empresarios del hemisferio.

Recientemente Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, e integrante de esa misión, declaró a la ACN que si bien se trata de una reducida delegación, la componen representantes de áreas clave de la economía de la Isla.

Comentó que estarán presentes los servicios médicos y el sector farmacéutico y biotecnológico, los cuales constituyen los principales rubros exportables del país a América Latina.

De acuerdo con Hernández Guillén, completa la lista la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) como reflejo del papel protagónico que hoy le concede Cuba a la inversión extranjera para dinamizar ramas priorizadas como la industria, la biotecnología, la energía, el turismo y las telecomunicaciones.

Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la oficina de la ZEDM destacó a una pregunta de la ACN la importancia de temas que serán abordados en la cita empresarial como el desarrollo de infraestructuras y las asociaciones público-privadas que están presentes en Mariel.

Comentó Igarza Martínez que siete empresas de Latinoamérica están presentes en la ZEDM, dos de México, una de Puerto Rico, tres de Brasil y una de El Salvador, y a finales del mes de abril se espera que se sume una de Chile que sería la número 36 que ya opera en la zona de desarrollo.

Se ha adelantado que a la III Cumbre asistirán importantes empresas del hemisferio, escenario propicio para trasladar la voluntad de la nación caribeña de incrementar sus vínculos, desde el punto de vista comercial y de inversiones.

Al recordar la pasada Cumbre de las Américas, Hernández Guillén resaltó que fue la primera vez que la Mayor de las Antillas asistió y lo hizo como un derecho conquistado, después de estar marginada su presencia en esos eventos.

Hace tres años una delegación cubana de alto nivel estuvo en Panamá en la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno, como resultado del sólido y unánime consenso de los países de Latinoamérica y el Caribe.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero