Actualizado 21 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nuevas provocaciones de la contrarrevolución en Perú (+Fotos)

Integrantes de la legítima sociedad civil cubana. / Foto: ACN

Integrantes de la legítima sociedad civil cubana. / Foto: ACN

Los integrantes de la legítima sociedad civil cubana que representa a más de dos mil organizaciones de la Isla y que asisten en esta capital a los foros de la VIII Cumbre de las Américas, denunciaron hoy graves provocaciones en Lima, donde se colocaron nuevas vallas publicitarias ofensivas contra Cuba.

Yuri Pérez, académico y vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, exigió respeto para Cuba en el foro de la sociedad civil, a la que está integrado en la coalición 15 Por un mundo inclusivo y respetuoso.  
 
En las sesiones de esta tarde en el hotel Sheraton de Lima, pidió que se reconozca la diversidad que caracteriza a la región.

Pérez denunció los comportamientos hostiles y las agresiones contra la mayor de las Antillas que han aparecido en avenidas de la capital peruana durante los últimos días, en forma de vallas y anuncios publicitarios, con ofensas al sistema político escogido por la mayoría de los cubanos.

Para el abogado caribeño, una de sus preocupaciones más grandes es que para lograr una valla publicitaria de gran formato en una céntrica avenida de esta ciudad de casi 10 millones de habitantes, se necesita una autorización y un título habilitante para generar el permiso, explicó.

A nombre de la coalición 15 pidió a los organizadores de la VIII Cumbre de las Américas y a las autoridades del país, que presten atención a este llamado porque Cuba vino con un discurso respetuoso, e indudablemente exige y espera igual trato, agregó.

Grupos mercenarios al servicio de potencias extranjeras han intentado ensombrecer la imagen de Cuba y mostrarse en Lima como representantes de la sociedad cubana, a pesar de que no cuentan con ascendencia alguna, ni legitimidad en el país.

Se conoció que el costo de una valla publicitaria puede superar las decenas de miles de dólares y escalar hasta los cientos de miles, en tanto se desconoce el origen de los fondos con los que se han pagado estas provocaciones en céntricas calles de Lima.

Peruano solidarios se indignaron el martes ante los mensajes contrarrevolucionarios que aparecieron en pancartas cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez y rompieron los carteles y los sustituyeron por vivas a Fidel, y la frase que se ha viralizado durante los últimos días: Con Cuba no te metas. 

Integrantes de la legítima sociedad civil cubana. / Foto: ACNIntegrantes de la legítima sociedad civil cubana. / Foto: ACN

Integrantes de la legítima sociedad civil cubana. / Foto: ACNIntegrantes de la legítima sociedad civil cubana. / Foto: ACN

Integrantes de la legítima sociedad civil cubana. / Foto: ACNIntegrantes de la legítima sociedad civil cubana. / Foto: ACN

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero