Actualizado 20 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Presidente peruano recibe a Evo Morales, mandatario de Bolivia

La cita tiene como antecedentes la agenda de integración bilateral, con proyectos para potenciar el puerto peruano de Ilo, vinculado por carretera a Bolivia. / Foto: Prensa Latina

La cita tiene como antecedentes la agenda de integración bilateral, con proyectos para potenciar el puerto peruano de Ilo, vinculado por carretera a Bolivia. / Foto: Prensa Latina

Una reunión entre los presidentes Martín Vizcarra, de Perú, y Evo Morales, de Bolivia, destaca en las horas previas a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, marcada por las ausencias y la polémicas.

La cita tiene como antecedentes la agenda de integración bilateral, con proyectos para potenciar el puerto peruano de Ilo, vinculado por carretera a Bolivia y donde este país tiene facilidades de acceso y servicios portuarios.

El tema es de gran interés de Vizcarra y mereció su atención cuando fue gobernador de la región de Moquegua, de la que forma parte Ilo, al igual que la construcción de un Ferrocarril entre esa terminal y Brasil, pasando por Bolivia.

Vizcarra sostendrá también reuniones bilaterales con los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera, y Haití, Jovenel Moise, además de con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El mandatario peruano fue embajador en este último país hasta su reciente retorno a Perú para reemplazar a Pedro Pablo Kuczynski, cesado por graves indicios de corrupción.

También hoy, dialogará con el Consejo Empresarial Peruano-Chileno y participará en un conversatorio empresarial con sus colegas Piñera y el argentino Mauricio Macri.

La agenda del presidente peruano incluye mañana sábado reuniones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y un grupo de parlamentarios norteamericanos, encabezados por Paul Cook.

Tenía además programado reunirse con el jefe de Estado de Ecuador, Lenin Moreno, pero este regresó ayer a Quito, pocas horas después de su llegada aquí, debido a la crisis de los periodistas rehenes de un grupo armado en la zona fronteriza con Colombia.

Otra actividad de Vizcarra ajena a la VIII Cumbre de las Américas, prevista para mañana, es una reunión de los presidentes de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y México, y con el premier canadiense Trudeau, según la agenda oficial.

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero