Actualizado 18 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Mandatarios expresan solidaridad con pueblo guatemalteco

Un soldado traslada a un niño cubierto de ceniza a un hospital en El Rodeo, el 3 de junio. / Foto: Stringer/ Reuters

Un soldado traslada a un niño cubierto de ceniza a un hospital en El Rodeo, el 3 de junio. / Foto: Stringer / Reuters

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó este lunes su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Guatemala por los muertos tras la erupción del volcán de Fuego, una de las más potentes en los últimos años.

Nuestras condolencias a las familias de las víctimas del siniestro provocado por ese fenómeno natural”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Autoridades del país centroamericano confirmaron el deceso de al menos 25 personas tras la violenta erupción la víspera del volcán de Fuego, uno de cuyos ríos de lava y lodo hirviendo sepultó el caserío El Rodeo de Escuintla en el sur.

Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Guatemala y su gobierno, ante el lamentable saldo de muertos y heridos por la erupción del volcán de fuego. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas del siniestro provocado por ese fenómeno natural.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de junio de 2018

El presidente Carlos Alvarado expresó hoy la solidaridad de Costa Rica con con los familiares de las víctimas y los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

“Nuestra solidaridad está con los familiares de las víctimas fallecidas, de los desaparecidos y todos los afectados tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala”, escribió el mandatario costarricense en su cuenta de la red social Twitter.

“Ofrecemos nuestro apoyo y nos ponemos al servicio del @Guatemela Gob @jimmymoralesgt”, agregó Alvarado.

Nuestra solidaridad está con los familiares de las víctimas fallecidas, de los desaparecidos y todos los afectados tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Ofrecemos nuestro apoyo y nos ponemos al servicio del @GuatemalaGob @jimmymoralesgt

— Carlos Alvarado Q. (@CarlosAlvQ) 4 de junio de 2018

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció apoyo a Guatemala, país centroamericano, donde hoy se registran numerosos perjuicios como resultado de la erupción del Volcán de Fuego.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario señaló que Guatemala atraviesa una situación devastadora.

“Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre”, afirmó el jefe de estado.

El hermano pueblo de #Guatemala está atravesando una situación devastadora tras la erupción del Volcán de Fuego.
Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre.

— Lenín Moreno (@Lenin) 4 de junio de 2018

Embajada de Cuba en Guatemala traslada condolencias a familiares de las víctimas

Embajada de Cuba en Guatemala @CubaEmbaGuatem traslada sus condolencias al gobierno, pueblo y familiares de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego. @MinexGt @GuatemalaGob @CanaldeGobierno @AGN_noticias @PrensaLatina_cu @InguatPrensa @RogelioSierraD @cubadebate_cu pic.twitter.com/dDZCx0JmOU

— EmbaCubaGuatemala (@CubaEmbaGuatem) 4 de junio de 2018

Médicos cubanos apoyan a la población guatemalteca en municipio afectado

Sobre el Autor

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero