Actualizado 27 / 03 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

15ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Merecido homenaje a los hombres de la tierra

Fidel Castro Ruz en  la cooperativa El Rosario, Viñales,  en agosto de 1959. Junto a él Antonio Núñez Jiménez. / Fotos: Estudios Revolución

Fidel Castro Ruz en la cooperativa El Rosario, Viñales, en agosto de 1959. Junto a él Antonio Núñez Jiménez. / Fotos: Estudios Revolución

Hoy en Pinar del Río y toda Cuba se celebra el día del campesino cubano, en conmemoración al asesinato de Niceto Pérez García (1946) y a la promulgación de la Ley de Reforma Agraria (1959) en el país.

Esta ley es la que otorga las tierras a los campesinos cubanos y desde su aprobación pasaron a manos de sus verdaderos dueños, materializándose uno de los postulados de La Historia me Absolverá.

La Reforma Agraria fue una necesidad para el despegue económico del país y además, un compromiso moral con el campesinado cubano y los trabajadores agrícolas, quienes desempeñaron un destacado papel en las luchas por las causas justas del pueblo.

A raíz de estos hechos se creó este día, pero del año 1961, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, organización que agrupa a los campesinos cubanos y representa sus intereses en lo económico y social.

Fidel Castro Ruz desde siempre apoyó toda actividad del campesino y elogió los resultados de estos hombres de la tierra. En varias ocasiones visitó la provincia Pinar del Río y se reunió con ellos.

Guerrillero comparte estas instantáneas para recordar aquellos tiempos.

Fidel Castro Ruz en el acto de graduación de las milicias campesinas, en San Julián, Sandino, el 21 de agosto de 1960.Fidel Castro Ruz en el acto de graduación de las milicias campesinas, en San Julián, Sandino, el 21 de agosto de 1960. / Fotos: Estudios Revolución

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero