Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Invierno en Pinar del Rio

Invierno en Vueltabajo

Diciembre siempre se ha caracterizado por sus bajas temperaturas,ocasión propicia para desempolvar nuestros atuendos para el invierno. Esta fría mañana tomé mi cámara, abandone el calor de mi cama y me lancé a la calle en busca de esa imagen perfecta que todo fotógrafo desea capturar.

Derechos humanos en Cuba

Por un mundo mejor

Mucho se habla sobre los derechos humanos en Cuba, los que tergiversados por las potencias enemigas de la isla, son objeto de controversia y debate. 


Escuelas de arte

Donde germina la semilla del arte

Como una oportunidad para cultivar las habilidades de los niños en el arte, la Escuela Vocacional de Arte en Pinar del Río acoge a más de 300 estudiantes de diferentes enseñanzas. Los alumnos aprenden danza y música desde edades tempranas, con una formación integral de su perfil a través de la combinación de contenidos de las asignaturas regulares con los de sus especialidades artísticas.

Amanecer en Pinar del Rio

Maravillas del sol naciente

Cada nuevo amanecer trae la maravilla del sol naciente, de un día que comienza y renovadas esperanzas. El rocío de la mañana humedece todo y lo hacer reverdecer, mientras la tierra agradecida ofrece sus bondades a quienes la cultivan y cuidan de ella. Los campesinos van a trabajar y los animales despiertan temprano para hacer de las suyas y llamar la atención de quienes caminan cerca de ellos. El amanecer está lleno de color, de magia y sonidos, de nuevas oportunidades que cumplir. ¡Feliz amanecer!

Iglesia Catedral San Rosendo

Iglesia Parroquial de San Rosendo

En el año 1688 se creó la primera Ermita de Pinar del Río, bajo la protección de San Rosendo, santo patrono de Vueltabajo. Era por entonces una pobre ermita de yaguas y guanos en cuyos alrededores, se fueron asentando los habitantes de la hacienda de esta ciudad, venidos de distantes regiones.

Buscando a Elpidio Valdés

Es impresionante cómo estos días resulta muy difícil encontrar entre nuestros niños una vestimenta, juguete o motivo para decorar fiestas que no reproduzca los animados de Disney, los cuales con un diseño atractivo de los personajes y tramas inteligentes, atraen la atención de los pequeños de casa y de toda la familia.

Caverna de Santo Tomás

La Gran Caverna de Santo Tomás

Visitar la Gran Caverna de Santo Tomás es una experiencia para no olvidar. Este sitio, nombrado Monumento Nacional, constituye el sistema cavernario más importante de Cuba. Ubicada en Viñales, en la Sierra de Quemados, es la mayor de la Isla con más de seis mil metros de longitud, así como la más grande del área geográfica de Centroamérica, las Antillas y América del Sur.

La magia de las orquídeas

Las orquídeas son plantas terrestres o epífitas, o sea, que crecen sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte. Responden al nombre científico Orchidaceae Son, a decir de los científicos, una familia de plantas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos. Dicha familia comprende aproximadamente 25 000 especies. A esta diversidad natural se le suman 60 000 híbridos y variedades producidas por los floricultores.

Acosta Danza

Compañía Acosta Danza de gira nacional

Los días 13 y 14 de octubre se presentó en el teatro Milanés la compañía Acosta Danza. El espectáculo, que forma parte de su gira nacional, comprendió los números: Refugio, Nosotros, Impronta, Invierno, Je Ne Regrette Rien y El salto de Nijunsky, coreografiados por Jayron Pérez, Beatriz García, Raúl Reinoso, María Rovira, Ely Regina Hernández y Ben Van Cauwenbergh. A continuación, les dejo algunas instantáneas de los bailarines.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero