Actualizado 23 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Playa Maria la Gorda

En la orilla de Pinar del Río

De voz en voz perduró por siglos la historia de María la Gorda, una mujer abandonada por los piratas en las costas del extremo más occidental de la provincia de Pinar del Río. La dama sobrevivió y quiso usar el sitio para crear un pequeño negocio. El área era privilegiada como parada de embarcaciones que navegaban por el mar Caribe buscando agua potable y comida.

tecma

Cuando la historia sale a la calle

El grupo de teatro callejero TECMA no solo sabe arrastrar a los pinareños tras ellos cuando, montados en zancos, suenan tambores y trompetas a ritmo de conga. También saben atraerlos con una propuesta mucho más atractiva: salir disfrazados como personajes históricos de Vueltabajo. Apostados en las esquinas, observados por los transeúntes curiosos que se acercan a ver quién es este o aquel, los encuentra Guerrillero.

Playa Las Canas

Sombras de entretiempos

Asediada por las largas sombras de lo que fuera antaño, la playa Las Canas luce un traje de entretiempos. La taciturnidad de los habitantes que aún permanecen en sus orillas y los cascotes de piedras de viejas construcciones, transportan los ánimos rápidamente hacia la sensación de abandono total.

Pinar del Río nuevo campeón de la LSB

Victoria para Pinar del Río

Muchas felicidades para el equipo de baloncesto de Pinar del Río por coronarse como los campeones nacionales en la Liga Superior de Baloncesto. En la noche de ayer los discípulos del Andrés González, director técnico, derrotaron a los matanceros 63 cartones por 53 en el sexto juego de la final. Merecida victoria para los vueltabajeros

Jóvenes cubanos

Hoy todos suman ideas

Hoy la sonrisa de los jóvenes se dibuja más clara, en su andar desde bien temprano se notaban pasos apurados, como ansiosos por llegar a la escuela o a su trabajo, y es que hoy no es un día común para ellos. ¡La juventud está de fiesta!

Festival de Ballet

Celebra escuela de arte pinareña Festival de Ballet

A teatro lleno se celebró el Festival de Ballet de la escuela profesional de arte Pedro Raúl Sánchez, de Pinar del Río; evento que protagonizaron los cinco alumnos del quinto año de la especialidad y los integrantes del taller vocacional, que se imparte desde hace dos años en este centro escolar.

Minería en Pinar del Río

Casi lista la minería en Pinar del Río

Quedan apenas tres meses para la culminación de las obras constructivas en el proyecto polimetálico Castellanos, a cargo de la Empresa Mixta Minera del Caribe (Emincar S.A.). En las instalaciones, los trabajadores se afanan en cumplir el plazo acordado, y a cada nueva visita el complejo minero crece a ojos vista.

Feria del Libro en Pinar

Días con olor a letras

Pinar del Río respira el olor transparente a páginas limpias, nuevas, cargadas de saber. Con las manos a rebosar de libros, anda la gente por las calles, de un lado a otro, en busca de los nuevos títulos de autores tanto nacionales como del patio. Los niños no esperan a estar en casa, en cualquier rincón plantan sus ganas de ver qué les compró mamá y hojean páginas blancas, de trazos simples que después serán rellenados con un mundo de color que responde solo a la imaginación más infantil.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero