Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Hugo Chavez y Fidel

El sentir más puro

Siempre quise faltar primero que él, porque consciente estaba que su presencia era imprescindible, y porque no me adaptaba a la idea de perderlo. Después de aquel desenlace fatídico, de sufrir tal amargura, de llorarlo en silencio aquel 25 de noviembre, encontré el consuelo al comprender que no ha dejado de estar entre nosotros: vivo, eterno, amoroso y justo, haciendo el bien por la humanidad, por los buenos y por los malos también.

Fidel Castro

Carta inédita a Fidel

Un año se cumple el próximo día 25 de la desaparición física del líder de la Revolución cubana, un maestro pinareño y oficial de las FAR envió al Comandante esta carta en su cumpleaños 88. Como muestra de respeto le hizo saber su sentida admiración.

Persona obesa

Ser gordo: condición o despreocupación

En la actualidad en el mundo hay mayor población con sobrepeso que desnutrida, porque muchas personas viven para comer en vez de comer para vivir, y es que todavía se arrastra el criterio de que estar gordo es símbolo de salud; hasta cierto punto no estoy totalmente divorciado de esos conceptos, porque se puede estar obeso y ser saludable, pues en algunos casos depende de la genética del individuo más que de la influencia del medio.

Operación del ojo

Cuando el corazón se impone

Sydney bradford nació ciego en Canadá, después de ser operado a los 52 años de edad, lejos de mejorar la vida, la empeoró drásticamente, pues la escasa información que recibía no contrastaba con lo que él imaginaba.

Cartel de No al bloqueo

El bloqueo que trata de rendir a Cuba

Cuba nunca ha intentado menoscabar ni se ha inmiscuido en los asuntos internos de Estados Unidos, entonces es inexplicable que tantos presidentes norteamericanos, suman 12 desde John F. Kennedy hasta Donald Trump, hayan querido derrotar la Revolución cubana durante 57 años a través de brutal bloqueo económico, financiero y comercial.

Viejos saludables

Para vivir más con salud y dicha

El ser humano como ente social envejece y también se deteriora su salud, como sucede con el desgaste de hasta de las rocas por la acción del tiempo y otros muchos factores. Se puede detener el proceso y tomar algunas medidas, pero lo importante es estar preparados porque el tiempo es un constante envejecimiento.

Mujer deprimida

La depresión, forma de combatirla

Cuando a una persona la invade el desánimo y la nostalgia hace eco de la añoranza, entonces aflora de cierta forma la depresión, y los días que podían ser goce y júbilo se ven limitados. La tristeza afecta la capacidad de relacionarnos con las personas cercanas, desvanece el deseo de las relaciones interpersonales y mutila las motivaciones por el trabajo.

Personas discutiendo

Para que la agresividad no te envuelva en un conflicto

En los últimos tiempos hubo manifestaciones un poco agresiva por algunas personas, y sobre todo en jóvenes, pues mostraban mal carácter temperamental envuelto en ira, y en ocasiones hicieron uso de la agresión. De ahí el mensaje incomprendido por quienes repiten como papagayos de que hay mucha agresividad en las personas y escasez de valores.

Mujer fuma en embarazo

Accionar positivo para el mejoramiento humano

Hay personas que desde el vientre de la gestora trae los signos del envejecimiento prematuro, sí, esto es real cuando se violan los principios de la maternidad, es decir si la madre fuma, bebe, está en contacto con las sustancias tóxicas y la alimentación es inadecuada, entonces qué futuro le acondiciona a la criatura que se está formando.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero