Actualizado 27 / 03 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

15ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Pescado

Aprender a comer lo que ofrece salud

El Omega3 constituyen ser los ácidos grasos poliinsaturados esenciales, es decir, ácidos que nuestro organismo no puede fabricar en las cantidades necesarias de por sí, por lo que tenemos que incorporarlo de manera exógena a través de la dieta. Pero, ¿conoce sus beneficios, sabes la importancia que tiene para el organismo?

Arbol frondoso

Los padres son como los árboles

Hoy les traigo una narración para que se las lea a los pequeños de casa y aprendan a valorar el esfuerzo y los sacrificios que hacen los padres. La analogía establecida permite instituir patrones donde se definen a los padres como el tranco de la familia, y por tanto se puede sacar el mejor aprendizaje.

Mujer india

Cuando una mujer

Una mujer de esta época es Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, otorgado en 1992, y embajadora de buena voluntad en la UNESCO; es una líder indígena guatemalteca, recolectora de café y algodón desde que aprendió a caminar. En los algodonales vio caer a dos de sus hermanos, Nicolás y Felipe, los más chiquitos, y a su mejor amiga, fulminados por los pesticidas.

Pierna enferma

Arañas que cuelgan en la piel

Uno de los aspectos que le resta apariencia a la mujer son las indeseables várices y arañitas que aparecen en las piernas. Las causas pueden estar relacionada con los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia; el exceso de peso que aumenta la presión en las venas; permanecer mucho tiempo de pie, restringe circulación; el estreñimiento crónico y el envejecimiento.

Relámpago

Para que no te parta un rayo

El conocimiento de algunas medidas que se deben tomar cuando hay tormenta eléctrica, ayudan a mantener la vida. Hoy se las traigo al final de este trabajo que primero quiero que lean: concepto de rayo y una anécdota interesante de los rayos que cayeron sobre un militar.

Caras de mujer

Para prolongar la juventud

La juventud eterna no existe. Muchos antes que nosotros la buscaron en fuentes y secretos antiguos, indagaron sobre el cáliz para tomar elipsis, y experimentaron muchas fórmulas para la vida eterna, sin saber que la juventud está dentro de cada cual y en los alimentos que se consumen. Hoy les traigo algunos criterios avanzados de cómo prolongar esa juventud anhelada.

Mujeres bellas

Toda la virtud de la naturaleza se resume en la mujer

Hoy 8 de marzo, todo el perfume de las flores debiera envolver en un abrazo a cada mujer, el sol destellar con suavidad sus rayos para besarlas, y los hombres pedir tolerancia por sus infortunios... Gratitud es lo que merecen todos los días, porque sus quijotadas danzan como molinos moviendo la vida que nos han regalado. Gracias y Felicidades en su día.

Ají picante

Para consumir en casa

Hoy hablaremos de los picantes en las comidas o usado tolerantemente para la salud. El ají picante, conocido como chile y pimiento picante, es el oro rojo de la mesa. Este ají cuenta con millones de consumidores habituales en el mundo y sus raíces datan de más de siete mil años. Este ají también conocido como guindilla es un alimento codiciado por muchas personas. Fue traído a Cuba por Cristóbal Colón y difundido después por los españoles.

Fidel Castro

Cuba y Fidel Castro

Aprendimos a hacerlo eterno. Este domingo cinco de marzo han transcurrido 100 días desde que mi Comandante inició su viaje hacia la inmortalidad, en el que partió rumbo a la historia, para unirse al escuadrón de libertadores firmes; lidereado por el Che, asesorado por Martí, motivado por el carisma de Camilo y las vibrantes canciones de Almeida.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero