Actualizado 16 / 01 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
23ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Teléfono móvil

La telefonía y la salud

De celulares, necesidad, actitud y salud. El tema obliga a la reflexión y por tal razón lo abordo, porque conozco y experimento diariamente que el uso de la telefonía celular se hace cada vez más necesaria para la comunicación y localización rápida de los que la utilizan.

Perro enfermo

Para tratar la salud del mejor amigo del hombre

El moquillo canino. Conocido también como Distemper o Enfermedad de Carré. Es una enfermedad infecciosa, sumamente contagiosa, aguda, de alta mortalidad, propia de los perros jóvenes entre dos y nueve meses. Se caracteriza esta enfermedad por la fiebre, anorexia, tristeza, inflamación catarral de las mucosas de las vías respiratorias, oculares y gastrointestinales, acompañadas de excreciones mucopurelentas nasales y oculares, trastornos gastrointestinales, exantema cutánea y trastornos nerviosos con convulsiones; es producida por un virus filtrable perteneciente a la familia Paramixovirus, algunas bacterias particularmente la Bordetela bronchiseptica y Pastorella multocida participan como factores secundarios de la enfermedad.

Osteoporosis

La salud de los huesos y su prevención

El conocimiento de enfermedades, origen y formas de combatirlas permiten disminuir los sufrimientos tanto en hombres como en mujeres, aunque las estadísticas muestran que el sexo femenino es más propenso a sufrir algunas por diferentes causas. Hoy les traigo un resumen de los estudios que lo muestran.

Mujer bebiendo de una taza

Del odio y otros temas para leer

El odio o rencor es un sentimiento negativo que afecta profundamente a la persona que lo experimenta por sentirse engañado, abandonado, estafado u ofendido. Pero si este tormento es de excesiva pasión y se prolonga por mucho tiempo, quien lo sufre es el más perjudicado, al estimular un desequilibrio mental al cuerpo.

Arroz Imperial

El primer día

Para el primer día del año se puede hacer un menú distinto con los poquitos que quedaron del festín en el refrigerador, que la familia agradecerá, entonces los dejo con esta receta.

Ron Collins

El nuevo año nos depara nuevas esperanzas

Para esperar el nuevo año en familia o brindar con amigos en las casa les ofrezco varias recetas de cócteles criollos, muy sabrosas de deleitar, pues alegran la conversación y a la vez se llega al éxtasis del disfrute sin embriagar el ánimo.

Para una juventud eterna

Los antioxidantes son aquellas sustancias que retrasan el deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás; es decir, evitan el proceso de oxidación prematura de las células expuestas a la acción de los radicales libres –son moléculas que recorren el organismo, intentando recoger un electrón de otras moléculas, para lograr su estabilidad electroquímica, lo cual provoca reacciones en cadenas que destruyen a las células–.

Lo que el viento se llevó (Parte-I)

Para los que no han leído el libro Lo que el viento se llevó, o vieron la película y no entendieron les traigo el argumento por partes, resumido en varios días, así podrán entender y disfrutar del hermoso drama.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero