Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Accionar positivo para el mejoramiento humano

Mujer fuma en embarazo

Hay personas que desde el vientre de la gestora trae los signos del envejecimiento prematuro, sí, esto es real cuando se violan los principios de la maternidad, es decir si la madre fuma, bebe, está en contacto con las sustancias tóxicas y la alimentación es inadecuada, entonces qué futuro le acondiciona a la criatura que se está formando.

En Cuba hay un seguimiento profesional médico, muy bien llevado con las embarazadas, que responde a un programa estructurado que asegura atención especializada para alcanzar una natalidad favorable y garantizarle a la futura mamá una maternidad segura y al bebe una estancia feliz, con salud.

Esto es posible por la preocupación del gobierno que destina muchos millones de pesos en ofrecer una medicina gratuita acompañada de una esmerada educación para todos los ciudadanos, sin distinción, para que predeterminadamente lleguen a la longevidad.

No todo se le puede dejar a las autoridades competentes y a la genética, pues esta última solo condiciona un cuarto de vida a las personas, luego el alcance y la prolongación de esta, dependen de muchos factores, y en especial de los estilos de vida que lleve cada individuo.

Siempre se ha planteado que la esperanza de vida es hasta de 120 años, pero esto está condicionado por la salud, por el estrés oxidativo, que es quien determina el exceso de radicales libres, pues el exceso de estos produce oxidación en las células y por supuesto el aceleramiento de la vejez. El exceso de acidez en el organismo es otro de los factores que afectan al organismo, si existe un abuso en el consumo de proteínas y no se acompaña con un sistemática práctica de ejercicios, todo ese ácido se acumula en los tejidos.

El exceso de acidez que afecta al organismo está marcado también por las radiaciones de los teléfonos móviles y las ondas de televisión y radio. Por lo que siempre hay que tomar medidas que permitan contrarrestarla.

¿Cómo lograrlo?, pues con regulaciones como: ingerir alimentos integrales, fruta fuera de las comidas, reducir el consumo de proteína, evitar las bebidas gaseosas y procurar beber abundante agua, evitar lasa radiaciones de los equipos electrónicos y las radiaciones solares.

Cuando se siguen estas normas se percibe que los cambios en la salud desde adentro hacia fuera, y a la vez traerá consigo un alargamiento de la vejez.

Se recomienda entonces una correcta nutrición, no estresase y practicar ejercicios sistemáticamente.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero