Actualizado 21 / 01 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Paisajes pinareños

El silencio del Hoyo del Guamá

La comunidad Hoyo del Guamá, ubicada aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Pinar del Río, apenas aparece en el mapa. Pero la realidad de su existencia es otra. La tranquilidad que rodea este pequeño poblado, la simpleza de su gente, la naturalidad de sus paisajes, hacen de él un paraíso olvidado, para disfrutar de sus silencios.

Bboy en Pinar

Pinar del Río y la fiesta de bboying

El pasado diciembre trajo nuevamente a la ciudad de Pinar del Río el evento de Break Dance Pinar Boy por sexta ocasión. Como es de costumbre el evento tenía competidores de las provincias de La Habana, Artemisa y por supuesto de Vueltabajo, con la novedad de que en esta edición habían invitados especiales de México, Argentina y España.

Inocencia en los niños

Inocencia

Regresa la algarabía a las aulas luego del descanso de fin de año. Se llenan los portales de padres ansiosos, de merenderos, de bicicletas. Pero en el campo, en el verdadero corazón de este país, la tranquilidad inunda con sus silencios las aulitas pequeñas.

Finalistas de Sonando en Cuba junto a Paulo FG / Foto: Carlos Bauta

Sonó la música en Pinar del Río

Las voces de finalistas de Sonando en Cuba protagonizaron el espectáculo del domingo 25 en el cabaret pinareño Rumayor. Hasta aquí llegaron junto a uno de sus coach Paulo FG.

De callejeros con TECMA

De callejeros con TECMA

El grupo de teatro callejero medioambiental, TECMA, de Pinar del Río, se presentó esta tarde en la calle Martí como parte del programa de actividades del tercer festival de la cultura pinareña Nosotros.

Violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer

La violencia es un fenómeno que afecta a muchas féminas del mundo. Maltrato físico, sexual y psicológico, son algunas de las variantes en que puede aparecer, pero todas dejan una huella que no se borra nunca.

Las Canas en el olvido

¿Qué pinareño no visitó la playa Las Canas? ¿Quién no disfrutó de esos amaneceres o atardeceres en los que parecía que el paraíso existía? ¿Qué familia no se daba una escapadita para disfrutar de un día en la playa? ¿Quién no extraña a Las Canas?

Asamblea solemne por el 40 aniversario del Poder Popular

El comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, fungía como Secretario del Partido en la provincia en el momento de la creación de los órganos del Poder Popular, su liderazgo en la región le hizo depositario de un afecto popular que todavía persiste entre los pinareños, sus palabras una vez más fueron recibidas con beneplácito por los presentes.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero