Actualizado 21 / 04 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
En Viñales puedes disfrutar de una especial estancia en el Rancho San Vicente. / Fotos: Cortesía Horizontes Rancho San Vicente

Rancho San Vicente, para el disfrute de todos

El Hotel Rancho San Vicente, acogedora instalación intramontaña ubicada en el municipio Viñales, está ideada para disfrutar de la naturaleza y mejorar la calidad de vida de los clientes que la visiten, pues las aguas del Río San Vicente, que fluye cercano al hotel, son hipotermales y poseen propiedades mineromedicinales. Hoy, el centro muestra una cara renovada a los clientes, detrás de la cual hay mucha historia.

Hotel La Ermita en Viñales, Pinar del Río

Eclipsa con su belleza La Ermita en Viñales, Pinar del Río

El hotel La Ermita es un sitio que me fascina, por su entorno, la belleza de la vista de unos de los valles existentes en Viñales y por la tranquilidad existente en ese paradisiaco lugar.

Una amplia terraza acoge a los visitantes y permite disfrutar de un escenario natural de una belleza inigualable y 62 habitaciones con sus balcones permiten la vista al valle.

La Guabina, Pinar del Río. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Paraísos verdes en Pinar del Río

La tranquilidad que emanan es incomparable. Su colorido llena el corazón de alegría y de una sensación de éxtasis que muchas veces no se puede explicar. Visitarlos es como viajar a un micromundo, un universo diferente, ideal para el reposo del alma.

La comunidad y la arquitectura característica   de sus casas en consonancia con la naturaleza. / Foto: Januar Valdés Barrios

Comunidad El Moncada, un paisaje de ensueño

La comunidad El Moncada se ubica en el Consejo Popular enclavado en el Valle de Santo Tomás, a unos 18 Km del poblado de Viñales.Es un lugar intramontano de la geografía pinareña, donde se fusionan valles con mogotes, vegetación arbórea, fósiles prehistóricos y rodeada por uno de los mayores sistemas cavernarios de América Latina: La Gran Caverna de Santo Tomás.



El fotógrafo me atrapó!. / Foto: Jaliosky Ajete

Pequeños lectores

La Feria del Libro es un acontecimiento que los pinareños esperan cada año. Cuando abre sus puertas, la ciudad se llena con el bullicio de los lectores, ávidos de encontrar esos textos que los atrapen y lleven en un viaje hacia otros mundos.

Intersección entre las calles Antonio Maceo y Máximo Gómez

Caminos de la vida

Las calles de la ciudad se vuelven esos caminos transitados a diario, y que a veces, por la rutina, no nos detenemos a apreciar.

Son partes vivas de la urbe que respiran, lloran y ríen junto a sus transeúntes.

Mujer, presencia vital

Mujer, presencia vital

De las palabras y la acción emergen las mujeres pinareñas. Escriben, bailan, sueñan, cultivan, hacen ciencia… En fin, que disfrutan la libertad para andar y pensar que durante muchos años se ha conquistado.

El Parque de la Independenciaes centro de la vida social de Pinar del Río y desde allí hay conexión wifi / Foto: Januar Valdés Barrios

Las tardes desde el Parque de la Independencia

Las tardes de lunes a viernes son así. Desde la rotonda del Parque de la Independencia, de la capital pinareña, donde muchos se reúnen tras una jornada de trabajo y de escuela, se observa el colorido de los uniformes escolares y la jovialidad del vueltabajero, mientras otros dominan con su mirada la arteria principal y ponen su imaginación a volar.

Pinar del Río desde lo alto

Pinar del Río desde lo alto

Mezcla de añejo y moderno se presenta Pinar del Río desde todos los ángulos. Una visión casi cenital de su andar capta a una ciudad en movimiento, excitada por sus autos, viviendas, instituciones y en especial por su gente, quienes transcurren por las calles así, con andar juvenil o con la cachaza de los ancianos.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero