Actualizado 22 / 05 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Uno de los paisajes más interesantes de Cuba. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro

El Bosque de Piedra de Isabel Rubio

A las afueras del poblado Isabel Rubio (Guane), por ambas márgenes del río Cuyaguateje, se erigen muchos árboles y arbustos maderables además de numerosas rocas carbonatadas de la formación Jagua y Guasasa de edades Jurásico-cretácico, compuestas a decir de los expertos, por las formaciones de centenares de minimogotes o macrodientes de perro que sobrepasan los 10 metros de altura.

El día a día de una madre cubana. / Fotos: Januar Valdés Barrios

A las madres cubanas

Las madres cubanas son un ejemplo de sacrificio puesto que se preocupan por el sustento, la alimentación y educación de sus hijos.

Aquí lo importante es divertirse. / Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro

Fútbol a lo cubano

No se necesita un terreno con un bonito césped, ni un balón de último modelo, cualquiera puede servir mientras tenga un poco de aire. Las porterías suelen ser inventadas,casi siempre consisten en dos piedras, pero hasta los árboles funcionan.

El paisaje perfectamente armónico muestra figuras construidas por el hombre coexistiendo con la naturaleza. / Fotos: Vania López Días

Campos desde la esencia

El aire fresco de la mañana despeinó mi cabello y acarició mi cámara en busca de la esencia del paisaje. No pudo el lente, sin embargo, captar los olores a pasto húmedo y flores del campo ni el cantar de las aves o el arrullo del sonido de las hojas batidas por el viento matutino; pero regala dulces imágenes de todo cuanto pudo captar, momentos de un amanecer a lo cubano para vivirlo con la serenidad que nuestros campos transmiten.

En Viñales puedes disfrutar de una especial estancia en el Rancho San Vicente. / Fotos: Cortesía Horizontes Rancho San Vicente

Rancho San Vicente, para el disfrute de todos

El Hotel Rancho San Vicente, acogedora instalación intramontaña ubicada en el municipio Viñales, está ideada para disfrutar de la naturaleza y mejorar la calidad de vida de los clientes que la visiten, pues las aguas del Río San Vicente, que fluye cercano al hotel, son hipotermales y poseen propiedades mineromedicinales. Hoy, el centro muestra una cara renovada a los clientes, detrás de la cual hay mucha historia.

Hotel La Ermita en Viñales, Pinar del Río

Eclipsa con su belleza La Ermita en Viñales, Pinar del Río

El hotel La Ermita es un sitio que me fascina, por su entorno, la belleza de la vista de unos de los valles existentes en Viñales y por la tranquilidad existente en ese paradisiaco lugar.

Una amplia terraza acoge a los visitantes y permite disfrutar de un escenario natural de una belleza inigualable y 62 habitaciones con sus balcones permiten la vista al valle.

La Guabina, Pinar del Río. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Paraísos verdes en Pinar del Río

La tranquilidad que emanan es incomparable. Su colorido llena el corazón de alegría y de una sensación de éxtasis que muchas veces no se puede explicar. Visitarlos es como viajar a un micromundo, un universo diferente, ideal para el reposo del alma.

La comunidad y la arquitectura característica   de sus casas en consonancia con la naturaleza. / Foto: Januar Valdés Barrios

Comunidad El Moncada, un paisaje de ensueño

La comunidad El Moncada se ubica en el Consejo Popular enclavado en el Valle de Santo Tomás, a unos 18 Km del poblado de Viñales.Es un lugar intramontano de la geografía pinareña, donde se fusionan valles con mogotes, vegetación arbórea, fósiles prehistóricos y rodeada por uno de los mayores sistemas cavernarios de América Latina: La Gran Caverna de Santo Tomás.



El fotógrafo me atrapó!. / Foto: Jaliosky Ajete

Pequeños lectores

La Feria del Libro es un acontecimiento que los pinareños esperan cada año. Cuando abre sus puertas, la ciudad se llena con el bullicio de los lectores, ávidos de encontrar esos textos que los atrapen y lleven en un viaje hacia otros mundos.

Intersección entre las calles Antonio Maceo y Máximo Gómez

Caminos de la vida

Las calles de la ciudad se vuelven esos caminos transitados a diario, y que a veces, por la rutina, no nos detenemos a apreciar.

Son partes vivas de la urbe que respiran, lloran y ríen junto a sus transeúntes.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero