Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Avanzan las labores en el cine Zaidén en Pinar del Río

Será el cine con mayor capacidad de Pinar del Río y uno de los más grandes de Cuba. / Fotos: Januar Valdés Barrios

Será el cine con mayor capacidad de Pinar del Río y uno de los más grandes de Cuba. / Fotos: Januar Valdés Barrios

El Cine Riesgo, ahora conocido por Cine Zaidén, fue llamado así por su propietario original, Joaquín Riesgo. Este cine fue inaugurado el 24 de diciembre de 1947 con capacidad para dos mil novecientos espectadores. Es el cine con mayor capacidad de Pinar del Río y uno de los más grandes de Cuba. Está localizado en la Calle Martí entre San Juan y Cuarteles.

En estos momentos se está llevando a cabo una reparación constructiva de gran envergadura dentro del cine y una restructuración de sus espacios. El verdadero cambio será cuando abra sus puertas para el público de la capital de Pinar del Río.

El Cine Teatro Pedro Zaidén funcionará como teatro con capacidad para más de 800 espectadores y como discoteca, sala de proyección en 3d, además del piano bar y espacio para dramatizados de pequeño formato y conferencias.

El escenario contará con el equipamiento para acoger espectáculos diversos, conciertos de orquestas, ballet y además transformarse en discoteca en las noches, donde el público pinareño podrá disfrutar de sus ofertas culturales y recreativas.

En la primera planta habrá seis niveles y la concepción permitirá cierto grado de privacidad e independencia a los clientes cuando funcione como centro nocturno. Los balcones podrán abrirse y cerrarse de acuerdo a los intereses de la programación y la demanda del público, los visitantes podrán estar en el segundo piso disfrutando del piano bar y al mismo tiempo desde ese mismo local apreciar otra propuesta cultural diferente para el disfrute del público asistente.

Se trabaja fuertemente en la reparación de sus localesSe trabaja fuertemente en la reparación de sus locales.

los trabajadores acometen los trabajos de reparación dentro del cineLos trabajadores acometen los trabajos de reparación dentro del cine.

La restructuración de sus espacios es una de las tareas que en este momento se están realizandoLa restructuración de sus espacios es una de las tareas que en este momento se están realizando.

El escenario contará con el equipamiento para acoger espectáculos diversosEl escenario contará con el equipamiento para acoger espectáculos diversos.

El Cine Teatro Pedro Zaidén funcionará como teatro y como discoteca por las nochesEl Cine Teatro Pedro Zaidén funcionará como teatro y como discoteca por las noches.

Cine Teatro Pedro Zaidén

Cine Teatro Pedro Zaidén

Cine Teatro Pedro Zaidén

Cine Teatro Pedro Zaidén

Cine Teatro Pedro Zaidén

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero