Actualizado 26 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río y la fiesta de bboying

Bboy en Pinar

El pasado diciembre trajo nuevamente a la ciudad de Pinar del Río el evento de Break Dance Pinar Boy por sexta ocasión. Como es de costumbre el evento tenía competidores de las provincias de La Habana, Artemisa y por supuesto de Vueltabajo, con la novedad de que en esta edición habían invitados especiales de México, Argentina y España.

El grupo de rap Las Hijas del Rap y el proyecto cultural Unidad Caribe se unieron a la AHS para hacer todo un excelente patrocinio del gustado evento. Gracias a estos excelentes invitados el evento contó con talleres de danza urbana, cultura del hip hop, rap entre otros. Todo un intercambio de conocimientos, amistad y mucha danza recorrieron los tres días de competencias, donde la presencia femenina se hizo notar fuertemente, algo novedoso en esta ocasión.

Bboy Gannicus representando a Gladiadores Crew de La Habana, retoma el título por segunda ocasión consecutiva y se hace notar como el mejor bboy del país en los últimos tres años, por la serie de títulos obtenidos en diferentes eventos. Como dato curioso han sido seis ediciones y solo tres ganadores, cada uno con dos ediciones ganadas.

La calidad del evento superó con creces el de los anteriores años, dejando un buen sabor para los admiradores de esta hermosa danza y buenas iniciativas para los organizadores y futuras ediciones.

 

Sobre el Autor

Carlos Bauta

Carlos Bauta

Fotorreportero del Periódico Guerrillero.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Bboy Rey De Cuba

    Viva el Pinar Boy, Viva Bauta su organizador Principal y la mente maestra de ese excelente evento, ojala y en el 2017 yo pueda participar también.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero