Actualizado 23 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿La niña pobre?

Yolanda Molina PerezUna compañera de aula le pregunta: “¿en tu casa son tan pobrecitos que no tienen microwave?”, y la niña llega portando la inquietud por la economía doméstica. La madre trata de explicar, pero es difícil hacer entender a una pequeña preadolescente, que los rangos establecidos por su grupo etario no son correctos.

Reflexiones sobre el “microwave”

Yolanda Molina PerezUna compañera de aula le pregunta ¿en tu casa son tan pobrecitos que no tienen “microwave”? Y la niña llega portando la inquietud por la economía doméstica, la madre trata de explicar, pero es difícil hacer entender a una pequeña preadolescente, que los rangos establecidos por su grupo etario no son correctos.

¿Aumento sin respaldo?

Ariel Torres AmadorRecientemente alguien me dio el pie forzado para escribir unas líneas acerca algunas cosas que a todos los cubanos nos urgen siempre y nos atañen sobre medida: la economía nacional, un plato más a la mesa y el aumento del salario.

La enemiga pública número uno

Ariel Torres AmadorMe la he encontrado muchas veces. Y aunque no pudiera decir que le simpatizo, pues ella no hace migas con nadie, sí aseguraría que la conozco bastante bien, quizás lo suficiente para llamarla sin escrúpulos por el nombre que merece, y retarla a comparecer frente a la justicia y al sentido común.

Tres B… ¡Imposible!

Yolanda Molina PerezAdquirir un producto, bueno, barato y bonito, es el sueño de cualquier comprador. En Cuba esta posibilidad ya está en el terreno de las utopías, pero el dinero guardado no resuelve problemas y las necesidades, al menos hay que intentar cubrirlas.

Sencillez

Dorelys Canivell CanalQuizás por eso muchos se emocionaron cuando el 14 de marzo le fue otorgado el Premio por la Obra de toda la Vida. Nadie quedó sentado. A la entrega, al amor a la profesión y a la sencillez, hay que rendirle honores.

Molestias prevenibles

Anelys Alberto PenaQué cree sobre pasar días sin electricidad desde las nueve de la mañana hasta que anochece?, ¿por dónde cruzar una calle a punto de asfaltarse?, ¿cómo sobrevive su familia durante más de cinco días sin el servicio de agua? Es como degustar una deliciosa comida a punto de fermentarse o escuchar buena música en un radio destartalado.

¡Abajo las consignas!

Ariel Torres AmadorQuizás el título de este comentario pueda dar pie a diversas lecturas e interpretaciones, que seguramente irán desde la “Izquierda” de los inconformes hasta la “Derecha” de los reaccionarios, o viceversa si se quiere.

Ser padres… o cuentos de camino

Ana Maria SabatConozco a un niño “que nunca tuvo padre”. Al principio, cuando nació, sus progenitores eran un matrimonio que pronto se disolvió y hubo un divorcio colectivo. El hombre también se separó para toda la vida de su bebé.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero