Actualizado 21 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El maestro

Ana María SabatQuiero agradecerle a quien me ayudó siempre que la necesité, alguien especial como profesora y persona. Aunque no te pueda ver te llevaré siempre en mi corazón, como te lo prometí. Besos grandes para ti”. Esta dedicatoria de una alumna a su profesora me la encontré en la red social Facebook hace solos unos días; la muchacha posaba con su título en la mano de graduada en Licenciatura en Educación en la especialidad de Español y Literatura. Al lado, otra foto con la educadora y otras alumnas del grupo. Los criterios enaltecían a la profesora Milagros Páez.

¡Se mueve!

Loraine Morales PinoEl 2018 se ratifica como un año vital. Muchos acontecimientos están ocurriendo en diferentes ámbitos y escalas, como anunciando que algo se mueve, aunque no lo veamos.

Algunos prefieren hacer oídos sordos y negar el cambio. Otros persisten en la nebulosa de un no sé o el quizás que entraña la abstención de criterios. A ello súmense los que creemos en el contexto y nuestro actuar como protagonistas.

Pocos, pero muy dañinos

Yolanda Molina PérezLa instrucción de los hijos es hoy fuente de preocupación para muchos padres, porque a pesar de las voluntades, de las políticas, de las estrategias, de los programas y prioridades concedidas e implementadas estatalmente para fortalecer el sector educacional, es frecuente escuchar anécdotas en las que prevalecen ejemplos negativos que dañan la imagen de los profesionales de este ámbito.

Verdaderos puntos de “embarque”

Heidy Pérez BarreraEn los últimos tiempos, creo que son pocos los pinareños que no hayan sufrido los sucesos en una parada de ómnibus al salir o regresar del trabajo, una especie de “Odisea”, como refieren unos; “estresante”, exclaman otros, mientras la totalidad se refugia en mirar una y otra vez el reloj como si ello acelerara la posibilidad de llegar al destino planeado.

¿Adiós a las bolsas de nailon?

Daima Cardoso ValdésEn muchos países, desde hace algunos años, se han dictado leyes que prohíben el uso de las bolsas de nailon (conocidas por los cubanos como “jabitas”). Las razones que amparan tal decisión estriban en el daño que producen al medio ambiente, pues investigaciones realizadas demuestran que tardan, como mínimo, unos 400 años en degradarse por completo.

Somos del pueblo

Ariel Torres AmadorCuenta uno de los lectores de Guerrillero, quien además aportó el pie forzado para el desarrollo de estas líneas, que tras una larga cola y horas de espera, alguien salió y explicó que no se iba a vender nada más, que la decisión no estaba en sus manos y que la respuesta la tenían el administrador y el director.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero