Actualizado 22 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Leticia, más que un nombre

Yolanda Molina PerezLeticia quería salir de su pueblucho, alejarse de la familia para buscar el sueño de ser artista, tomar la distancia necesaria para no oír al padre asegurar que esos gustos por el baile y el canto “son cosas de p...” y lo logró, solo que las cosas no salieron a la medida de lo planificado.

Lucha tu vida… sin afectar la nuestra

Ariel Torres AmadorA veces me cansa escribir de los mismos problemas. Me indigna recitar las mismas jerigonzas y palabrerías día tras día en todo escenario posible. Algunas de estas dificultades suelen corregirse, otras sencillamente de tanto manosearlas se hacen cotidianas, banales e intrascendentes.

¡Sufre y goza perra!

Ariel Torres AmadorDe este tema se ha hablado mucho, muchísimo diría yo, al punto de crear una sobresaturación de ideas encontradas para caer más tarde en un vacío opinativo. Y digo esto porque la multiplicidad de criterios existentes sobre letras y músicas se ha esfumado, pasado de moda. En fin, caducado.

ONU La gran patada

Ramon Brizuela RoqueJamás un presidente había recibido tan colosal golpe como el propinado, este miércoles, en la Asamblea General de la ONU a la actual administración norteamericana, por el conjunto de naciones que sumaron 191 pies opuestos a su bloqueo contra Cuba.

Ni presiones ni falsas democracias

Ariel Torres AmadorQuizás para algunos este sea un teque del tipo politiquero; créanme, no es la intención babear o derretir el teclado con “muelas sin sentidos”. Pero frente a la presente etapa y a la contienda venidera creí necesario hacer ciertas correcciones o aclaraciones para los que se las dan de “sordos” y “ciegos”.

Decir cubano es …

vania lopezEl cubano es entusiasta, dicharachero, con un montón de planes guardados en gavetas y rincones del patio. Sueña con mejorar todo: el barrio, el alumbrado público, el problema de acueducto, la consistencia del pan... Si pudiera desarrollar todo su potencial en la inventiva, habría cientos de miles de premios otorgados por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, para orgullo de la Isla.

Las cosas de Macho Tomás

Juan A Martinez de Osaba y GoenagaUrbicio Martínez Otaño se jubiló con grados de coronel. Había que verlo como a Chaflán, con sombrero y sin sombrero. Cuando la cosa era seria, nadie más serio que él; pero también con un sentido del humor insuperable, capaz de bromear hasta en el dolor. Para nosotros fue y será Macho Tomás, uno de los hombres más simpáticos, con personalidad bien definida. El mayor de los varones en una prole de 12.

Irma se fue, hagamos la luz

Heidy Perez BarreraEn el último mes no se habló de otra cosa, los medios de comunicación transmitieron sobre el mismo tema, las redes sociales y el internet en general, colapsaron, en tanto estuvieron saturadas con igual noticia.

Etapa de intensivos

Ariel Torres AmadorCorrían cerca de las seis y media de la tarde. Mi terraza servía de hervidero para comentarios sobre temas diversos en los que participaba toda la familia, pues tras el paso arrasador de Irma y sin electricidad en la vivienda poco más se podía hacer.

La peligrosa mano del hombre

Ramon Brizuela RoqueTengo ante mí un detallado documento de los huracanes que han perjudicado a Cuba en lo que va del siglo XXI, que podría resultar interesante para los curiosos o para quienes gustan atesorar información.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero