Actualizado 23 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿La última carta de la baraja?

Yosmany Ventura PérezAl ver a unos pequeños jugando en el patio del vecino, les pregunté en qué “trabajaban”. Rocío, de cinco años, me dijo que era doctora, que acababa de llegar de Brasil. Paola, de seis, laboraba en un hotel. Marco, con ocho años, ya tenía una máquina y traía a Rocío del aeropuerto, y David, de apenas siete, era una especie de negociante; no me supo explicar bien o yo no entendí, quizás por aquello que advirtió Antoine de Saint-Exupéry en El Principito: “Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”. Por eso no pregunté nada más; solo reflexioné: ¡cómo han cambiado los tiempos!

Impuntualidad y deshora: nocivas tendencias

Ariel Torres Amador“Time is money”. Así describía el tiempo por aquel entonces en 1736 Benjamin Franklin, alegando que todo segundo inutilizado o malgastado devenía pérdidas irreparables. No obstante el sentido mercantilista de la frase, alude también a una cultura organizacional y de optimización de un recurso individual y finito para cada uno de nosotros.

Do you speak english?

Vania López DiasHay que ponerse las pilas, como se dice en buen cubano, para aprender inglés. Los ánimos saltaron por el aire cuando hace dos años el Ministerio de Educación Superior (MES) anunció que era requisito indispensable saber comunicarse como “usuario independiente” en este idioma, para graduarse de la universidad.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero