Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Seguridad Informática prioridad del CAP en Pinar del Río

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) centró su atención en la seguridad informática en todos los organismos del territorio, por lo que la OSRI (Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas) brindó una información detallada y dejó como lección, que los cuadros son los principales responsables en su capacitación para el dominio de un tema complejo y necesario.

En Pinar del Río crecen los servicios de telefonía básica

En Pinar del Río crecen los servicios de telefonía básica

Con más de 2 400 nuevos servicios de telefonía básica espera culminar la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Pinar de Río el presente año. Hasta la fecha suman una cifra de más de 2 300, y en especial se benefician comunidades como Puerta de Golpe, Sumidero, Sábalo, Isabel Rubio, Entronque de Ovas, Surí, Guane y Pinar del Río.

Cosecha de miel en Pinar del Río

A buen resguardo la miel en Pinar del Río

Unas 2 000 colmenas de la Península de Guanahacabibes y otras 5 000 del resto de la provincia fueron protegidas antes de que Michael azotara el territorio. Después de su paso, las que pertenecían a áreas muy dañadas fueron reubicadas en otras zonas y municipios. Ello permitió que, a pesar de los contratiempos, hoy la UEB Apícola de Pinar del Río no renuncie al cumplimiento del plan previsto para este año.

Carmen Riñach Riñach, especialista de Medicina General Integral / Foto: Jaliosky Ajete

“Los políticos no nos quieren, pero el pueblo brasileño si”

Aun con el eco de la declaración oficial del Ministerio de Salud Pública y las manifestaciones locales, nacionales e internacionales contra la posición del Gobierno brasileño sobre el programa Más médicos, Guerrillero accedió a la doctora Carmen Riñach Riñach, especialista de Medicina General Integral y que recientemente concluyó su misión.

Listos para recibir a los 529 triunfales médicos en Brasil

Listos para recibir a los 529 triunfales médicos en Brasil

“El pueblo, sus familiares y el sector de la salud está listo para recibir con su misión cumplida a los 529 médicos pinareños que prestan sus servicios en Brasil, y en todas nuestras unidades asistenciales y los centros de docencia apoyamos la declaración del Ministerio de Salud Pública”, dijo la doctora Niurka Rodríguez Hernández, directora provincial de Salud y vicepresidenta del Gobierno en Pinar del Río.

En Pinar del Río es sistemático el Heberprot-P

En Pinar del Río es sistemático el Heberprot-P

En la provincia durante los últimos 11 años cerca de 7 000 pacientes se han beneficiado con el Heberprot-P, para el uso de pacientes con úlceras del pie diabético y los resultados son muy alentadores, según explica Yanara García Martínez, coordinadora de ese programa del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología para la atención a Pinar del Río.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero