Actualizado 18 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Jóvenes campistas esperan las guaguas para su retorno al hogar / Foto: Vania López Díaz

La naturaleza ya está, ¿qué falta?

Cómo saber que estás llegando? Cuando las montañas van cambiando de azul a verde ante la percepción de la vista, y la virginidad de la naturaleza atrapa la atención. Luego se ve el puente, mezcla de hierro, madera y acrofobia y tras superarlo, la euforia de los pulmones alerta sobre la pureza del aire.

Las altas temperaturas ambientales y de la mezcla en el momento de aplicarse, hacen de esta faena una que merece el reconocimiento social por el esfuerzo que conlleva La reparación de aceras avanzó en las arterias principales de la ciudad / Foto: Pedro Paredes Hernández

Camino al 150: Transitar sin riesgos ni tropiezos

Es preferible un buen terraplén antes que esta carretera”, cualquiera que viaje con frecuencia ha escuchado esta frase en voz de un chofer. El deterioro de los viales afecta no solo a la provincia, sino al país e incide negativamente sobre el estado técnico del parque automotor y es un reclamo popular que se transforme tal situación.

Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC)

Nuevos protagonistas de la abogacía en Pinar del Río

Con un sencillo acto celebrado frente a la Audiencia, los integrantes de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en Pinar del Río, recibieron con beneplácito a nuevos ingresos, quienes conocieron de manera oficial el sistema laboral al que se enfrentarán a partir de septiembre.

Lavar las manos

El verano puede no ser tan amigo

Las altas temperaturas y las ocasionales lluvias del verano, esta vez muy caliente, promueven las condiciones para el desarrollo de vectores que originan enfermedades trasmitidas por mosquitos, por alimentos y por el agua.

Homenaje a Antonio Moltó Martorell

Pinareños honran a Moltó

Los periodistas pinareños, desde las primeras horas del miércoles acudieron a la Casa de la UPEC, de la capital de Pinar del Río, no para honras fúnebres, más que eso para rendirle homenaje al colega, al amigo que fue Antonio Moltó Martorell, y que continuará en la memoria de todos, porque con él, todos estamos comprometidos.

Una de las valla de carretera que se muestra a la entrada de Pinar del Río / Foto: Januar Valdés

Para enamorarse más de Pinar

Les dan la bienvenida a todos los visitantes que deciden viajar a la más occidental de las provincias cubanas. Se muestran imponentes, reflejo del carácter enérgico de los pinareños. Y al mismo tiempo saludan con añoranza a todos los vueltabajeros que regresan a casa después de un tiempo alejados de su tierra.

XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes /  Foto: Januar Valdés

La importancia de unir a las nuevas generaciones

Ser consecuentes con la realidad y la historia de los países, deviene paso para la construcción de un mundo mejor, dijo Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, a propósito del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 270
Conjuntivitis

¿Impunidad o irresponsabilidad?

Por estos días es frecuente escuchar que fulano o mengana están con conjuntivitis, y cada cierto tiempo estamos acostumbrados a que aparezcan estos brotes, no tan comunes como los ataques gripales que llevan el nombre del “malo” de la novela brasileña de turno, pero tampoco es una extrañeza.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero