Actualizado 19 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Ciudad de Pinar del Río

Fiesta por la ciudad de Pinar del Río

Desde el jueves 28 de septiembre y hasta el primero de octubre se desarrollará la jornada de festejos por el aniversario 150 del otorgamiento del título de Ciudad a Pinar del Río, la cual debió de efectuarse el pasado fin de semana y fue suspendida por el paso del huracán Irma.

Cambio climatico

Cambio climático y la hora de definiciones

En algunos centros de poder se ha desatado una absurda discusión de si existe o no el cambio climático, todo porque los países responsables no quieren aceptar limitaciones a su desarrollo industrial, aunque los hay verdaderamente honestos que lo aceptan e incluso, proponen soluciones.

El campamento Pinos Nuevos acepta a menos de la mitad de su capacidad inicial, muchas de sus cabañas no funcionan. Foto de Januar Valdés

Campamentos pioneriles, entre el pasado y el presente

Los ruidos esa noche eran los comunes para unos, esos que vivían en Río Seco, San Simón, Campo Hermoso o cualquier otro lugar rural de San Juan y Martínez. Lo novedoso era para los citadinos: las cigarras, los pinos con el viento, los nostálgicos o insoportables grillos, y de vez en cuando, un búho con horarios caprichosos.

Acciones en el huracan Irma

Ahorrar lo que podemos compartir

Aunque no fue resultado de la providencia, esta vez Pinar del Río quedó como retaguardia segura para apoyar a las provincias dañadas por el huracán.

  • Escrito por Guerrillero
  • Visto: 467
Transporte público

Política de cuadros incide en la calidad del transporte

Problemas con la aplicación de la política de cuadros y la selección y preparación de las reservas constituyen hoy uno de los escollos fundamentales para mejorar la calidad del servicio de transportación, tanto de cargas como de pasajeros, según se constató en la primera reunión ordinaria del actual mes del Buró Provincial del Partido.

Siles argumenta que el trabajo ha sido duro para restablecer la electricidad a los hogares pinareños, pero que gracias a la voluntad y el esfuerzo, hoy solo restan averías secundarias y de servicio que serán prontamente solucionadas. Foto de Januar Valdés

Energía tras Irma

Ante el paso del poderoso huracán Irma por Cuba, el Sistema Elec-troenergético Nacional (SEN) está dentro de los que mayores daños presenta. Vueltabajo, a pesar de no ser víctima directa del fenómeno meteorológico, aún tiene dificultades con el servicio de electricidad.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero