Actualizado 28 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Trabajo voluntario en Pinar del Río / Foto: Januar Valdés Barrios

Vueltabajeros embellecen la ciudad

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba decidió conferir a Pinar del Río la sede del Acto Nacional por el 64 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio; y por tal motivo los vueltabajeros se afanan en embellecer la ciudad.

tasa de mortalidad infantil  en Pinar del Río

Salud Pública con indicadores halagüeños en Pinar del Río

La tasa de mortalidad infantil de 2 por cada mil nacidos vivos en el primer semestre de este año, descuella entre los indicadores de la Salud Pública en Pinar del Río, provincia sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

  • Escrito por ACN
  • Visto: 554
División Territorial de Etecsa

Etecsa por un mejor servicio

Más de 400 servicios residenciales de telefonía básica instalarán la Empresa de Telecomunicaciones en Pinar del Río en saludo al 26 de Julio, los que se sumarán a los 480 ejecutados en el primer semestre de 2017.

La Casa del Vino es uno de los centros especializados de reciente creación

Comercio que habla

Una ciudad es lenguaje. Lo extraverbal está en los edificios, calles o espacios en general. Más que ´ño´, “alaba´o” o “mi´jo”; Pinar del Río habla con lo que oferta para comer, consumir o recrearse.

El sector de la salud es una de las fortalezas del municipio / Foto: Pedro Paredes

Por mejores resultados para el 26

La designación de la provincia como sede del acto nacional por el 26 de Julio, es una condición que se la ganó el pueblo pinareño y por ende los guaneros también, y tenemos que prepararnos para celebrar la fecha, aseguró José Ángel Ledesma Ramos, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guane.

Jornada de limpieza y embellecimiento en el centro mixto Carlos Marx de Pinar del Río / Foto: Pedro Paredes

Jornadas intensas por el 26

El centro mixto Carlos Marx, acoge a una secundaria y un preuniversitario, es una de las tantas escuelas en Cuba, que funciona en lo que antiguamente fuera un cuartel militar.

Trabajadores de la Empresa Alimentaria Municipal de Pinar del Río / Foto: Pedro Paredes

Trabajadores de la Alimentaria en 26

Trabajadores de la Empresa Alimentaria Municipal de Pinar del Río, realizan labores de higienización en sus instalaciones, como parte de las actividades que promueven las distintas administraciones en saludo al 26 de julio.

Higienización del organopónico del vial / Foto: Jaliosky Ajete

Pinar en 26: Un domingo productivo con las fuerzas del pueblo

Hoy domingo, desde horas bien tempranas, parte importante del pueblo de la ciudad de Pinar del Río se volcó a una intensa y productiva jornada de trabajo voluntario. Se laboró en la limpieza e higiene de la ciudad con el apoyo y la organización de los CDR y la FMC y se aceleró todo el proceso constructivo de las obras contempladas dentro del programa de reanimación por el aniversario 150 de la entrega de título de ciudad de Pinar del Río.

El centro de servicios para la Salud desde muy temprano la emprendido contra las malas hierbas / Foto: Ramón Brizuela

Se soltó Pinar

Amplio fotorreportaje del ímpetu de los pinareños, en la capital provincial el domingo 25 de junio, acicalando la sede para el acto por el 64 aniversario del Moncada.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero