Actualizado 24 / 05 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

24ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Progresan los servicios con nuevas instalaciones y modalidades

Peluquería Primor

Foto: Susana Rodríguez Ortega

Unas 24 instalaciones prevé reparar y acondicionar la Empresa provincial de servicios técnicos, personales y del hogar en la capital pinareña, para el advenimiento del 150 aniversario de la ciudad de Pinar del Río. 
Las acciones constructivas de raíz, mantenimientos y decoración de fachadas e interiores revitalizan establecimientos de interés financiero e histórico en la provincia. Tanto en el orden estatal como en los nuevos modelos de gestión económica: arrendamientos y cooperativas de producción no agropecuaria.

Durante el 2016 y en el primer trimestre del presente año, las obras se concentraron en entidades como la peluquería Primor, reinaugurada desde el pasado ocho de marzo; el atelier La Ópera, con mejoras para su área productiva, el Instituto de belleza Ilusión, la tintorería y el Palacio, este último con cambios en los espacios libres y techados, así como en los muebles.

Pinarte es una de las barberías arrendadas que próximamente estará disponible. A la par otras áreas de las licitadas transcurren por un período de perfeccionamiento para ofrecer después servicios tales como peluquería, floristería, elaboración de comidas, relojería, entre otros. Hasta la fecha solo permanecen sin transformaciones los antiguos locales de la Dirección municipal de comunales y Tenerías y calzados.

“Con el arrendamiento de las unidades pretendemos que se transformen para bien y mejoren el servicio. A la vez los modelos de gestión como el estado, deben lograr un equilibrio en las prestaciones. Para ello tenemos aulas de capacitación y ofertamos entrenamientos”, comentó Roberto Machado Hernández, director de Desarrollo de la empresa.

La creación de El bazar de los servicios es una de las ambiciones. “Hay un área que demolemos con el propósito de proveer un espacio a los cuentapropistas que están en lugares públicas. Allí pueden vender y habilitarse en la multiplicidad de servicios que existirán”, agregó Machado Hernández.

Ampliar y progresar en los servicios, tiene el fin, no solo de mejorar los ingresos, sino también de proveer a los pinareños de asistencias básicas para mejorar su calidad de vida.

Sobre el Autor

Anelys Alberto Peña

Anelys Alberto Peña

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero