Actualizado 23 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Constructores pinareños valoran sus preocupaciones

Personas reunidos

Las principales inquietudes de los trabajadores del sector de la construcción en la provincia se discutieron hoy en la primera conferencia municipal del sector celebrada en Vueltabajo.

Durante la jornada los delegados debatieron sobre temas de interés para las secciones sindicales, abordando desde el funcionamiento interno de las estructuras hasta las asambleas de afiliados y el flujo bidireccional de la comunicación entre obreros y directivos.

Teresa Arias Alfonso, trabajadora de la UEB número siete, alegó la necesidad de la integración entre los diferentes factores productivos, así como la creación de una conciencia común sobre la aplicación de los derechos y deberes de los sindicalizados en cada colectivo.

“También debemos pensar un poco más en las mejoras de la calidad de vida de nuestros trabajadores, en mejorar las escalas salariales y estimular los buenos resultados. Es imperante llevar en la misma mano el esfuerzo, el sacrificio y el sano esparcimiento de los obreros a pie de obra”, añadió.

Al respecto Eduardo de la Caridad García Martínez, miembro del Buró Provincial de Partido, agregó que la estimulación salarial debe convertirse en una herramienta más sólida, donde para ello se deberán mejorar los mecanismos de las comisiones negociadoras en la discusión, creación y ejecución del presupuesto.

Los presentes se identificaron además con los asuntos relativos al envejecimiento de la fuerza laboral y la escasa entrada de nuevos profesionales universitarios al sector, y el éxodo de jóvenes recién graduados al cooperativismo no estatal.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero