Actualizado 16 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Por una mayor inclusión y equiparación de oportunidades

Aclifim

La necesidad de hacer más efectiva la estrategia de comunicación, motivar a los jóvenes para que ocupen cargos directivos y capacitar a los dirigentes, fueron algunos de los temas debatidos en la Asamblea de Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en Pinar del Río.

Asimismo se analizó el funcionamiento del Consejo Nacional para la atención a las personas con discapacidad (CONAPED), y el proceso asambleario.

El presidente de la ACLIFIM en Vueltabajo, Pedro Portales Pérez, se refirió a la importancia de crear espacios que permitan visualizar las historias de vida de las personas con discapacidad así como el trabajo de la organización, para sensibilizar aún más a las personas y que los reconozcan como miembros activos de la sociedad.

La Asamblea fue también un espacio para dar a conocer los resultados de la emulación. Resultaron vanguardia los municipios de Sandino, Consolación del Sur y Guane; Mantua, Minas de Matahambre, Viñales, La Palma, Los Palacios, Pinar del Río y San Juan y Martínez fueron destacados y como cumplidor San Luis.

Lourdes Pérez Pupo, vicepresidenta nacional de la Asociación explicó que Pinar del Río es vanguardia desde hace 10 años por el buen trabajo que ha mantenido. Además los miembros tienen muy bien identificadas sus debilidades lo cual tributará a que se erradiquen.
Lo principal es lograr cada vez más una mayor inclusión, y aquí se trabaja para ello, dijo.

A la cita asistieron 112 afiliados en representación de los 4897 asociados, quienes escogieron a los cinco precandidatos a miembros del Consejo Nacional de la ACLIFIM y a los 18 delegados que representarán a nuestra provincia en el VI Congreso de la organización, a celebrarse el próximo año.

Fueron seleccionados también los 31 integrantes del Consejo de la Dirección Provincial, y se ratificó a Pedro Portales Pérez y Rubén García Basán, como presidente y vicepresidente respectivamente.

aclifim

aclifim

aclifim

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero