Actualizado 24 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Inaugurarán Cátedra Honorífica en homenaje a Fidel Castro

Fidel Castro

La Cátedra Honorífica Estudio y Obra del Pensamiento de Fidel Castro Ruz, primera de su tipo en Pinar del Río, quedará constituida hoy en la tarde, en el teatro de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Su objetivo principal será fundamentar el contenido del pensamiento y obra del líder indiscutible de la Revolución, así como valorar la significación histórica de su humanismo y convocar a la comunidad universitaria a reconocer la necesidad de estudiar el ideario filosófico-político de Fidel Castro.

Está representada por el departamento de Marxismo Leninismo de la casa de altos estudios y tiene como presidenta a la Doctora en Ciencias Eloína Núñez López, como vicepresidente al Máster Luis Alfonso Massón Hernández y como secretario al Doctor en Ciencias Osvaldo de Jesús Figueroa Pérez, quienes constituyen su junta directiva.

Además estarán implicados todos los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad.

La gala político-cultural en que quedará inaugurada la Cátedra, contará con la conferencia Orígenes vueltabajeros de Fidel, impartida por el historiador de la ciudad, Juan Carlos Rodríguez Díaz.

“Estamos convencidos de que el legado de Fidel vivirá eternamente. Nuestra misión es transmitirle sus ideas a las nuevas generaciones, a lo cual contribuirá la constitución de esta Cátedra Honrífica”, explicó Eloína Núñez.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero