Actualizado 24 / 05 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

24ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Prever es una manera de vencer

Ejercicio meteoro 2017

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de la provincia para hacer frente a huracanes de gran intensidad, sequías, sismos y eventos de desastre de origen sanitario, tiene lugar durante sábado y domingo el Ejercicio Meteoro 2017.

Según informó el teniente coronel Noel Lozano Martínez, jefe del Órgano de Defensa Civil en Pinar del Río, mañana se mostrará el trabajo del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial y sus grupos de trabajo, del Centro de Gestión para la Reducción de Desastres y del Centro de Comunicación, además del quehacer de los radioaficionados.

También se hará visible el trabajo del Grupo Económico y Social de la Comisión Provincial de Evacuación.

Para el domingo está previsto, entre otras acciones, la ejecución de ejercicios de rescate y salvamento complejo y ligero para sismos en los municipios Pinar del Río y Consolación del Sur; también se realizarán podas de árboles, limpieza de drenes y labores de higienización en la ciudad capital.

A ello se unen actividades prácticas sobre las acciones y normas de conducta a cumplir por los trabajadores y la población ante un escape de sustancias peligrosas en el Combinado Lácteo y el Frigorífico.

Pinar del Río es casi paso obligado de los sistemas tropicales, y aunque desde el 2008 no ha sufrido sus consecuencias, es prioritaria la preparación para aplicar a tiempo las medidas destinadas a proteger la vida y los bienes de la economía y de las personas.

Sobre el Autor

Daima Cardoso Valdés

Daima Cardoso Valdés

Licenciada en Derecho en la Universidad de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero