Actualizado 22 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Nuestra niña cumple sus 15 años

Nuestra niña cumple 15 años. Nació un buen día, tal vez debilucha y desconocedora del gran mundo virtual que le rodeaba. En un cuarto pequeño y con la ayuda de una computadora nada moderna, hizo su entrada a la red de redes.

Casi desprotegida, pero rodeada de amor y buenas intenciones, salió al espacio. Oronda lució el nombre del Guerrillero, en honor al Che, ese gran hombre admirado por gente de todo el mundo. Aún gateando la niña llegó muy pronto a sitios inesperados. Y se hizo de amigos y seguidores.

El inicio de su existencia fue de experimento. Recuerdo aún al Rolo, el primer webmaster, quien trató de tejer de verde y amarillo el primer vestido de la recién nacida. "Para que se parezca al color de Pinar del Río", decía- mientras se ponía bien colorado el guajiro de Ovas.

La imagen del Che no faltó en el diseño, ni la de los campos de la provincia tampoco. Fueron días de ajetreo. Iliana, la jefa, y Tania, la realizadora, también ayudaron a conformar la criatura y a darle identidad propia.

Con los años aumentaron los adeptos, de todas partes del mundo la gente buscaba a la niña mimada de Guerrillero, se acostumbraron a su manera de informar y de reflejar lo que hace la gente de bien de esta tierra del extremo occidental de la Isla.

Muchos fueron sus cuidadores durante estos 15 años, y gracias a eso ella viaja cada día a una velocidad inverosímil hacía todos los confines del mundo.

Desde su aparente silencio agradece a personas como María Isabel, Idalma, Osmay, Héctor, Dorelys, Leslie y a un grupo de periodistas que diariamente publican en sus páginas.

Aunque adolescente ha ganado en experiencia, por eso hoy exhibe nuevos bríos y hace gala de sitios de interés y de trabajo de disímiles temáticas y géneros, además de galería de fotos, vídeos, multimedias...

La web de Guerrillero está de fiesta. No todos los días se llega a la edad de las fantasías y de las ilusiones, y con ese optimismo y con trajes de cumpleañeras en el sentido literal de la frase, celebramos.

aniversario 15 web guerrillero fpt3

aniversario 15 web guerrillero fpt4

aniversario 15 web guerrillero fpt5

aniversario 15 web guerrillero fpt6

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero