Actualizado 21 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La ciudad va por más

La recuperación de áreas verdes, una de las acciones que ejecutan actualmente en La Alameda

La recuperación de áreas verdes, una de las acciones que ejecutan actualmente en La Alameda. / Foto: Pedro Paredes Hernández

En la reunión que realiza de manera mensual el Grupo Gestor por el aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, fueron informadas medio centenar de obras como concluidas, 46 siguen en ejecución y otras 22 por iniciar.

La propuesta del programa de actividades para la celebración fue presentada por la vicepresidenta primera del Consejo de la Administración Provincial (CAP) Leonor Lina Plasencia, la cual está sujeta a modificaciones, pero desde ahora es posible vaticinar que serán numerosas las opciones que contenga.

El evento Nosotros que en sus primeras ediciones estuvo enmarcado en el 26 de noviembre, Día de la dignidad pinareña, se desplaza hacia septiembre y constituirá la primera ocasión en que coincida con el aniversario de la ciudad.

En recorrido por varias instalaciones en construcción se pudo comprobar la renovación de la imagen urbana, el proceso de transformación que vive la ciudad y el incremento de espacios públicos y de servicios que destacan por su diversidad y calidad.

Muchos de los sitios estarán concluidos para el 10 de septiembre y otros para diciembre porque, como se ha dicho en muchas ocasiones, lo primordial es velar por la calidad de cada espacio en el cual se interviene.

Entre las prioridades figura la heladería Coppelia, la oficina de la ciudad, el parque de la Independencia y el tramo cuatro que se extiende desde este hacia La Alameda.

Ernesto Barreto Castillo, presidente del CAP, intercambió con constructores, inversionistas y visitó lugares que ya fueron inaugurados para comprobar su funcionamiento y nivel de aceptación de las propuestas, como el parque tecnológico del Fruticuba.

Otro de los aspectos analizados durante el chequeo fue la colocación de las esculturas ornamentales en la avenida José Martí.

En tanto, integración es palabra de orden para la idea de articular el proyecto Arte en Colón desde el bazar para trabajadores no estatales hasta el parque Antonio Maceo en la misma arteria, sumando las distintas instalaciones que han sido remozadas en ese entorno y que por la diversidad de ofertas pueden convertirse en un sitio de preferencia para los pinareños.

Ya celebramos el 26 de Julio y para la ocasión se impulsaron las labores constructivas, pero queda un mes para continuar trabajando en función del aniversario 150 y hacia el futuro, porque no se trata solo de cumplir con un programa, sino de revitalizar el entorno urbanístico, lo cual ya es un hecho, pero aspirar a más es inherente a los humanos y a partir de lo realizado, buscar metas superiores.

La Casona, con nueva imagen, es un sitio que la ciudad agradece. / Foto: Pedro Paredes HernándezLa Casona, con nueva imagen, es un sitio que la ciudad agradece. / Foto: Pedro Paredes Hernández

Espacio para el proyecto Faktoría de Letras, que será coordinado por el escritor Nelson Simón. / Foto: Pedro Paredes HernándezEspacio para el proyecto Faktoría de Letras, que será coordinado por el escritor Nelson Simón. / Foto: Pedro Paredes Hernández

CoppeliaFoto: Pedro Paredes Hernández

Pio PioFoto: Pedro Paredes Hernández

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero