Actualizado 21 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Reconocimientos, logros y perspectivas

En el contexto actual, los servicios hidráulicos demandan mayor consagración y profesionalidad. Foto de periódico Trabajadores

En el contexto actual, los servicios hidráulicos demandan mayor consagración y profesionalidad. / Foto de periódico Trabajadores

El otorgamiento de la distinción Armando Mestre, a trabajadores que llevan más de 20 años en el sector hidráulico, y diplomas de reconocimiento a otros con destacada trayectoria, fue la génesis de las actividades por la festividad en Pinar del Río.

Los trabajadores hidráulicos en Vueltabajo llegan a este 10 de agosto, con un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos e inmersos en acciones para mejorar el servicio de agua a la población, una de las mayores insatisfacciones que tienen los pinareños.

Crescencio Ferro Ordaz, especialista de proyecto y secretario general del Buró Sindical de la Empresa de Proyectos se refirió a los planes que hoy se ejecutan y explicó la conclusión de uno nuevo sobre el abasto de agua al hospital Abel Santamaría Cuadrado, con el cual también serán beneficiados el hospital Oncológico, la Universidad de Ciencias Médicas y el Tercer Congreso.

“Se hicieron dos pozos en Troncoso, cerca de los antiguos pre cuatro y Guiteras, con una longitud de más de 13 kilómetros y una conductora de 40 litros por segundo para abastecer dicho sistema de salud pública. Con ello mejorará el servicio de agua al reparto Hermanos Cruz y La Conchita.

“También estamos inmersos en dos proyectos de las conductoras que abastecen la ciudad de Pinar, que serán sustituidas y proyectaremos el suministro de agua a la península de Guanahacabibes para un futuro”, manifestó Ferro Ordaz.

Otros indicadores con resultados fueron la reparación de la presa Nombre de Dios, vinculada con el proyecto polimetálico Castellanos, en Santa Lucía; el funcionamiento de nuevos tramos de las conductoras de Consolación del Sur y La Palma, propiciando un avance en los ciclos de entrega de agua y la instalación de más de 4 000 metrocontadores en lo que va de año.

Por otra parte la brigada de mantenimiento constructivo perteneciente a la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico obtuvo la condición de proeza laboral por su participación en la rehabilitación del Dique Sur Artemisa, obra impulsada por Fidel Castro Ruz y considerada un logro ambiental.

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero