Actualizado 18 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

18ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Visitan Pinar del Río representantes de gobiernos locales

Líderes globales también visitaron la ciudad de Pinar del Río

Líderes globales también visitaron la ciudad de Pinar del Río. / Foto: Vania López

Una veintena de representantes gubernamentales de diferentes municipios y localidades, en su mayoría de Panamá, visitaron la sede del Gobierno en Pinar del Río, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el sistema de trabajo y conocer acerca del territorio.

En el encuentro, en el que participaron también costarricenses, los líderes recibieron una amplia caracterización acerca de la provincia, desglosada en aspectos importantes como desarrollo económico y social, de la salud, educación, cultura, deporte y el tratamiento a los desechos sólidos y residuales.

Jorge Luis Salas Rosette, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), les explicó, entre otros temas, cómo funciona en Cuba el proceso de elección de los delegados del Poder Popular y el sistema electoral de forma general.

José A. Arce Jiménez, director ejecutivo de la Fundación Líderes Globales, declaró a Guerrillero que anualmente realizan una visita a diferentes provincias de Cuba, con representantes, sobre todo, de municipalidades y diputados de varios países de América Latina.

Agregó que el objetivo es intercambiar para conocer el sistema de trabajo y que ellos también traigan sus propias experiencias.

Por su parte, Juan Mesa Lloret, gerente de la agencia de viajes Mariposa Tour y uno de los coordinadores del evento, precisó que la visita forma parte del Encuentro de líderes globales de los gobiernos locales que desarrollan en Cuba, en su séptima edición.

El programa parte de las experiencias de los diferentes objetos sociales y de la Revolución, que se puedan revertir, tomar y aplicar en otros países.

Sobre el Autor

Ana María Sabat González

Ana María Sabat González

Licenciada en Español y Literatura, periodista de Guerrillero. Ha sido profesora de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Se dedica al periodismo desde el año 1996 y aborda en sus trabajos diferentes temáticas sociales y políticas.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero