Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Recordando a Fidel

Fidel Castro

“Ardiente profeta de la aurora” , “Gigante”, “Clavel en la guerra”, “Comandante eterno”, “Hombre con bondad de niño y talento cósmico”, “el caballo”: así te llamaron los poetas, tu gente diseminada por el mundo como diminutos puntos en el mapamundi.

En África te amaron y en la legendaria China y en los cerros venezolanos y en las vastas tierras de la Amazonía, donde los habitantes recibieron desconfiados a tus médicos; para luego hacerles un espacio en sus rústicas mesas y en sus almas.

De niños te veíamos discursar por horas en la televisión y nos apetecía besar tu mejilla rosada, acariciar la barba blanca y suave, tocar el hombro gigantesco tuyo y sentir así tu humanidad.

¿Cómo le hacías para timonear ese tu barco sacudido por crisis, ciclones, carencias? Pujaste por salir de aquellas aguas turbulentas y tiraste duro de la tendedera de tu pueblo.

El domingo se conmemorará tu 91 cumpleaños y habrá muchos mortales pensándote a nivel planetario, lo mismo sentado al pie de un caguairán, que tendido en una hamaca allá por la Sierra Maestra o pernoctando en el decrépito hotel Theresa, de Harlem, en New York. Algunos te recordarán con odio, pero la mayoría imaginará colibríes revoloteando en derredor de tu cara.

Sobre el Autor

Guerrillero

Guerrillero

Periódico de la provincia de Pinar del Río. Órgano del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero