Actualizado 22 / 02 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para enamorarse más de Pinar

Una de las valla de carretera que se muestra a la entrada de Pinar del Río / Foto: Januar Valdés

Una de las valla de carretera que se muestra a la entrada de Pinar del Río / Foto: Januar Valdés

Les dan la bienvenida a todos los visitantes que deciden viajar a la más occidental de las provincias cubanas. Se muestran imponentes, reflejo del carácter enérgico de los pinareños. Y al mismo tiempo saludan con añoranza a todos los vueltabajeros que regresan a casa después de un tiempo alejados de su tierra.

Es difícil resumir en pocas palabras e imágenes el sentir de un pueblo, su vida, su historia y su futuro. Pero el grupo de creación detrás de las vallas publicitarias ubicadas a la entrada de la ciudad lo logró sin lugar a dudas.

13 vallas que muestran el quehacer económico y social de una región, y al mismo tiempo la alegría de quienes en ella viven. Un regalo para la ciudad de Pinar del Río próxima a cumplir 150 años.

Pinar es sin dudas tierra de campeones, tierra llena de riquezas donde se lucha por un desarrollo sostenible, rincón de la geografía cubana por donde se oculta el sol, y es nuestro, así como es nuestra Cuba. Una tierra por la que lucharemos hasta quedarnos sin fuerzas.

Ahora arribar a Pinar tendrá más encantos. Los viajeros se irán acercando poco a poco y con cada valla irán dejando un poquito de su amor por esta provincia que los acogerá con el calor de una madre. Y a su salida estarán irremediablemente enamorados de Vueltabajo.

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Dionides Moreno Armengol

    Soy de la opinión que 13 vallas son verdaderamente hermosas, deben ir haciendo más, pero mis respetos para los pinareños, son la sensación por todos sus logros, también muchas pues en la pelota están en primer lugar.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero