Actualizado 21 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Un buen cierre de año

Reunión Partido Provincial

Foto: Pedro Paredes Hernández

La séptima y última sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), correspondiente al año en curso tuvo lugar este jueves 29 de diciembre, en la propia sede del órgano.

En la mañana trabajaron ocho comisiones, para el análisis y debate de aspectos relacionados con: Asuntos económicos, la esfera Agroalimentaria, Defensa, legalidad y Orden Interior, Servicios, Industria y Construcciones, Salud y Deporte, Órganos Locales y Educación, Ciencia y Tecnología.

Estaba previsto la aprobación del presupuesto, pero Ernesto Barreto Castillo, presidente de la APPP, explicó que el mismo fue aprobado hace pocas horas en la Asamblea Nacional y a partir de ese momento el Ministerio de Economía y Planificación y el de Finanzas y Precios, disponen de 10 días para desagregar el mismo y por lo tanto será en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero que se lleve este tema.

Resaltó que a pesar de las restricciones la provincia arriba a un buen cierre de año, con un crecimiento en la circulación mercantil y logra superávit, así como el cumplimiento de los ingresos cedidos, significativo que todos los municipios logran resultados favorables en estos indicadores.

El 2017 será un año tenso, pero las potencialidades de la experiencia acumulada, el ahorro y la eficiencia deben consolidar el avance en la economía y los servicios del territorio.

Barreto Castillo también señaló que la provincia cierra el 2016 con una reducción en la tasa de mortalidad infantil, tres municipios la tienen en cero y la capital en uno. Hizo énfasis en el hecho de que hoy las condiciones organizativas, estructurales y económicas del país son superiores, lo que permitirá que las limitaciones en cuanto a portadores energéticos y liquidez financieras impacten menos sobre la población.

Para el año que comienza los pinareños tenemos el acicate del Aniversario 150 de la ciudad y la certeza de que, poco a poco se van consolidando resultados positivos en varios de los sectores vitales para el desarrollo del territorio.

Sobre el Autor

Yolanda Molina Pérez

Yolanda Molina Pérez

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Oriente.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero