Actualizado 20 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Electricistas pinareños laborarán en zonas dañadas por huracán

La Empresa Eléctrica de Pinar del Río apoya a provincias afectadas / Foto: Archivo

La Empresa Eléctrica de Pinar del Río apoya a provincias afectadas / Foto: Archivo

Con el objetivo de realizar levantamientos de las afectaciones a las líneas en sitios azotados por el huracán Irma, un contingente de ingenieros y técnicos de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río viajará a municipios dañados de Cuba.

Yosvani Torres, director general de la entidad, explicó a la prensa que en un primer momento 15 trabajadores con experiencia partirán hoy hacia Villa Clara para permanecer allí hasta la designación de la fase recuperativa y dirigirse a las provincias necesitadas.

Agregó que los especialistas determinarán la magnitud de los perjuicios y estimarán los recursos requeridos, así como las brigadas demandadas para las labores de reparación de las averías en el menor tiempo posible.

Dotados de los medios para sus quehaceres, también viajarán con cuatro vehículos automotores de cara al acceso a lugares intrincados.

Iván Dubé, ingeniero electricista, participó en la avanzada que el año precedente diagnosticó la envergadura de los daños en el municipio guantanamero de Imías, después del huracán Mathew; y en esta oportunidad integra el grupo de 15.

Estamos listos para enfrentar cualquier situación por difícil que resulte, siempre con la máxima de que la seguridad es lo primero para poder regresar con la familia, aseveró.

La Empresa ha preparado a 103 linieros y personal de apoyo, quienes esperan las orientaciones para su posterior traslado con los implementos necesarios.

Hasta la fecha, Pinar del Río ha enviado unos 200 trabajadores -sobre todo linieros- a sitios afectados por la incidencia de ciclones tropicales en la geografía nacional.

De ese modo, retribuye la solidaridad de otras provincias, que tras el paso de eventos meteorológicos han permanecido en el occidental territorio para devolver las prestaciones a la población.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero