Actualizado 20 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río con afectaciones en el servicio eléctrico

Pinar del Río con afectaciones en el servicio eléctrico

A su paso por la costa norte del occidente cubano el huracán Irma provocó afectaciones en el sistema electroenergético nacional. En la provincia de Pinar del Río se reportan la interrupción del servicio eléctrico en varios municipios debido a averías en las redes de transmisión.

Este domingo el Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río realizó una evaluación de los daños ocasionados por el huracán Irma al territorio.

El director de la Empresa Eléctrica, Yosvani Torres Hernández informó que en la noche del sábado se produjeron fallas en las líneas de la Central Termoeléctrica de Mariel por lo que se interrumpió el servicio en la totalidad del territorio.

A partir de ese momento se comenzaron a sincronizar los 13 grupos de generación distribuida y las 6 baterías para darle vitalidad a una parte de Vueltabajo. Actualmente se mantienen sin electricidad los municipios La Palma, Viñales y Mantua, mientras que permanecen a oscuras zonas de Pinar del Río, Consolación del Sur, Los Palacios, Minas de Matahambre, San Luis y San Juan.

Especialistas del Centro Meteorológico Provincial informaron que Vueltabajo no reporta acumulados significativos de lluvias y las rachas de viento no sobrepasaron los 70 kilómetros por hora.


Además se conoció que ya se preparan brigadas del Ministerio de las Comunicaciones, Turismo y la Empresa eléctrica, para apoyar la recuperación de los territorios más dañados por el huracán Irma.

Sobre el Autor

Tele Pinar

Tele Pinar

Telecentro Provincial de Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero