Actualizado 22 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Experiencias pinareñas en “Abogacía 2017”

Abogacía 2017

Concluyó le VII edición de “Abogacía 2017” el pasado 29 de septiembre en La Habana y con ello los delegados pinareños afianzaron sus conocimientos a partir de la exposición de trabajos de alto nivel científico y análisis profundos, apegados a la ética, la moral y sobre todo a las leyes vigentes.

El equipo vueltabajero estuvo compuesto por Mayolis García Cruz en representación de la materia agraria; Alejandro López Clevó, quien tuvo en su haber la materia penal; Bárbara Tamara Águila Díaz, presentándose en temas de familia; Jorge Luis Dueñas Bejerano, con el tema administrativo; Javier Nuñez González, con el tratamiento de la ética en los operadores del derecho y Mariela León Valdés, con un tema económico en materia de contratación, todos representados por José Rodríguez Díaz, Director provincial de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).

El espacio fue considerado de vital importancia, pues “convocó a la solución y gestión de litigios jurídicos desde la ciencia, debatiéndose problemáticas tanto de nivel nacional como internacional, dando paso a temas vitales para la población y el país en su reordenamiento económico”, expresó León Valdés.

Por su parte Águila Díaz, estimó el encuentro como “una simbiosis entre los posicionamientos académicos de la doctrina nacional y la de otros países que tienen posiciones más avanzadas con respecto a determinadas materias, lo que permitió perfeccionar la técnica jurídica en Cuba”.

Núñez González defendió la tesis de la ética en función del bienestar de la información, del conocimiento y de la difusión de las leyes cubanas para que las personas puedan conocer sus derechos y en función de eso, defenderlos.

“El trabajo trasladó a los abogados del resto de la geografía nacional a la experiencia pinareña, a través de los medios de difusión en materia de derecho, con el ejemplo del programa televisivo De derechos y de Zurdos”, expresó Núñez González.

Dueñas Bejerano fue, entre los delegados, quien llevase a casa el 5to premio otorgado a Pinar del Río en la historia de la magna cita, por su intervención científica en la comisión de derecho administrativo.

El autor llegó al auditorio con el tema sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración urbanística, (Planificación Física), o sea, “cuánto pueden lacerar a las personas que confluyen ante esta institución, los actos de la administración y cómo la población puede ver resarcido de una forma u otra, el daño que le fue causado”.

“El trabajo sobre todo acarrea estas problemáticas a partir de las modificaciones del Decreto Ley 322 en materia urbanística, que transfirió gran parte de las competencias de las direcciones de la vivienda a las direcciones de Planificación Física”.

Abogacía 2017

Sobre el Autor

Heidy Pérez Barrera

Heidy Pérez Barrera

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero